Qué maquillaje nos acomoda según nuestro tipo de rostro

Redondo, cuadrado, ovalado, alargado, triangular, triangular invertido y diamante. Saber qué tipo de rostro tienes es importante porque de acuerdo a este es como puedes sacar partido a tus facciones, ya sea con maquillaje, corte de cabello, peinados y/o accesorios.

– Redondo: La idea es hacerla más ovalada. Primero debemos oscurecer pómulos, con esto damos un cambio óptico; lo hacemos desde el inicio de la oreja en forma diagonal descendente hasta la comisura de la boca y hacemos un poco de profundidad en la frente a los lados.

También en es importante que a la hora de sombrear los ojos evitar que este sea redondo, y llevarlo de manera alargada.

_Cuadrado: El objetivo es redondear las facciones, esto lo logramos oscureciendo la mandíbula y la sien.

-Ovalado: Este es el rostro que todas deseamos tener por ser el más simétrico. En este caso solo podemos esculpir el rostro dando volumen y profundidad.

– Alargado: Es de tipo más rectangular, el objetivo es que parezca más corto y redondeado. Aquí todos los trazos que hagamos deben ser horizontales, así creamos la ilusión de anchura. Hay que oscurecer el nacimiento del cabello y mentón.

– Triangular: Este tipo de rostro tiene las mandíbulas más anchas que la frente y la idea es darle una apariencia ovalada. Podemos iluminar la zona de la frente y oscurecer la zona del mentón.

-Triangulo invertido: Este a diferencia del rostro triangular se caracteriza por tener la zona de la frente más amplia que la zona del mentón, la idea es equilibrar la zona inferior con la superior. Podemos usar un polvo oscuro (bronzer) en las sienes y el mentón, y en el caso de la mandíbula podemos dar volumen usando iluminador.

Las cejas también son parte importante de nuestro rostro, nos dan expresión y carácter. Las cejas al natural son hermosas pero hay algunas excepciones en las cuales debemos corregir y a cada tipo de rostro le acomoda un tipo de ceja diferente.

Texto / Denisse Cañas Catalán Maquilladora Profesional del Instituto Levinia Manfredini.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados