Región de Los Ríos suma nuevos vuelos para vacaciones de invierno y fiestas patrias

sky_los_rios_los_lagos

Sernatur Los Ríos y Los Ríos Convention Bureau sostuvieron reuniones en Santiago para aumentar el número de vuelos a la región en fechas claves como vacaciones de invierno o Fiestas Patrias.

Luego de una serie de gestiones realizadas por Sernatur y la Corporación Los Ríos Convention Bureau, SKY Airline sumó nuevos vuelos nacionales para la ciudad de Valdivia durante los meses de julio y septiembre, fechas vinculadas directamente con las vacaciones de invierno y las Fiestas Patrias.

Es así como en el mes de julio, los vuelos adicionales serán los días 15, 17, 22, y 24. Mientras que en Fiestas Patrias la medida se hará efectiva para los días 16 y 19 de septiembre.

Respecto a esta medida, el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, indicó que “la sustentabilidad de la Región en materia de desarrollo turístico requiere gestiones de forma integral. Una de ellas tiene que ver con la conectividad aérea, y en ese sentido nuestro Intendente Egon Montecinos nos ha pedido gestiones adicionales para permitir como el caso de la conectividad aérea vía aeropuerto de Pichoy mayores flujos de vuelos disponibles. Por ello junto a Los Ríos Convention Bureau se iniciaron diálogos para aumentar las frecuencias de vuelos a Los Ríos”.

“Los anuncios de la aerolínea Sky son prometedores ya que además fortalecen la temporada de invierno, lo cual conlleva una mirada estratégica en términos de donde generamos crecimiento turístico regional. Sernatur Los Ríos continuará gestionando estas posibilidades para nuestra Región de forma de fortalecer la economía turística regional”, agregó el titular de turismo en la región.

Para la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, “sabemos que una de las brechas para potenciar aún más el turismo en la región es la conectividad, así que es una excelente noticias que Sky aumente la frecuencia de sus vuelos en fechas con mayor demanda como vacaciones de invierno y Fiestas Patrias, por lo que es una buena oportunidad para disminuir la estacionalidad y que nos visiten más turistas en temporada baja”.

En la misma línea, el presidente de Los Ríos Convention Bureau, Mario Valdés, mencionó que “hace unos meses viajamos con Sernatur a Santiago para reunirnos con las aerolíneas, la cual dio frutos porque logramos aumentar las frecuencia de vuelos en julio para romper la estacionalidad. Esto va a ser muy beneficioso para la región y para Los Ríos Convention Bureau con sus 16 empresas asociadas”.

La gerente de Rutas Económicas de Sky Airline, Francisca Valenzuela, explicó que el aumento de vuelos a Valdivia se debe a factores de ocupación sobre el 80% en la ruta donde se ha visto un crecimiento constante. “Vimos un aumento en la demanda durante temporada baja en los meses de abril, mayo y junio por lo que esperamos más personas para julio. Consideramos que en julio, como periodo de vacaciones, viajarán más personas desde Santiago a la región, por lo que necesitamos más oferta”.

“Tenemos refuerzos súper puntuales por un mayor flujo, pero más adelante analizaremos si haremos algo más permanente, lo cual realizaríamos el último trimestre del año”, agregó Valenzuela.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Los beneficios de la mascarilla de oro, una de las mejores máscaras faciales para reducir los signos de envejecimiento, otorgar uniformidad al rostro y aportarle mayor luminosidad. ¿Preparada para deslumbrar? La revolución de los tratamientos faciales entre las celebrities ha llegado a Clínicas Le Ciel, las mascarillas de oro, las cuales se han erigido como […]

La tendencia de los restaurantes que ofrecen cenas de siete tiempos, y no usan cartas, llegó a Chile para quedarse. Es así como en el 2016 nace el restaurante Casa Esmeralda, ubicado en Barrio Esmeralda, en una casa con más de 110 años, hoy por hoy, patrimonio nacional. Un lugar que invita exclusivamente a disfrutar […]

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Providencia en conjunto con Red Turismo Chile, realizarán el 1° Encuentro Laboral De Turismo, el que busca promover la profesionalización y generar nuevas redes de contacto, potenciando el crecimiento competitivo y sustentable del turismo en nuestro país. La actividad que se realizará el jueves 19 de octubre, […]

Éxtasis es un Show que tiene el encanto de un Ángel y la tentación del Demonio, se trata de un Demonio, papel que interpreta Alba Quezada, quien llega a seducir y atrapar al Ángel, hasta hacerlo caer, siendo totalmente suyo. Hay mucha sensualidad, nos comenta Aynara Eder, quien hace el papel de Ángel. Vayan a […]

La iniciativa busca mostrar la diversidad cultural de la región Metropolitana, instalando un precedente ciudadano que permita develar la identidad regional, fortaleciéndola y reuniéndonos en torno a ella. Además, esta masiva iniciativa busca el renacer de expresiones de antaño, como la recordada Fiesta de la Primavera. El Carnaval y su versión 2017, trae diversas novedades, […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados