Restaurant A Mano, Gin & Burgers

restaurant_a_manoSiempre me ha llamado la atención la falta de buenos lugares en la región donde comer un buen sándwich. Será que desde chico solíamos ir con mi papá a lugares difíciles de igualar. Los lomitos del Kika o la Fuente Alemana, las frincandelas del original Tip y Tap en el barrio El Golf. En Santiago hace mucho que hay especialistas de fuste en este vicio entre panes. Pero bueno, eso era hasta que encontré con este pequeña catedral de las hamburguesas gourmet en 4 poniente.

Lo primero que llama la atención es la promesa bajo el nombre del local “A Mano”: Gin & Burguer. Me dejó loco. La idea de poder comer una hamburguesa con un gin ya me parecía, cuando menos, seductora. Qué bebiditas ni juguitos, Gin! El local parece más pequeño de lo que es en realidad, tiene una terracita sobre la vereda para los que no podemos evitar tomar un trago sin prender un pucho. Adentro, un saloncito angosto lleva a una terraza trasera.

Apenas nos sentamos con Juanana, Ruth llegó con ésa energía desbordante a seducirnos con sus propuestas. Déjate llevar y sigue los consejos que te da, no te vas a arrepentir. Si vas por un Gin, los tienen casi todos, Bombay Sapphire, Larios, Beefeater, Seagrams, Larios, Plymouth y hace poco llegó el Mare, un Gin español con infusión de olivos tomillo y albahaca, imperdible.

Abren los fuegos con unas papas bravas perfectas y adictivas, mientras esperas el encuentro con las magníficas hamburguesas que preparan. Las hay con Gorgonzola, Cheddar, Queso de cabra y frutillas, y la lista es larga. Las preparan en una parrilla a carbón en la cocina. A Carbón!!! Un lujo. Tienen detalles geniales, en la tapa superior del pan ponen un pirograbado con el nombre del local, que le da un toquecito tostado y una leve crocancia deliciosa. Ingredientes perfectos para una hamburguesa de tamaño medio. Si esperas un monstruo de 30 centímetros de diámetro, este no es el lugar. Tamaño perfecto. La hamburguesa es 100% vacuno, nada de huevo ni pan rallado, carne. El nombre le hace honor al sabor y la factura, están hechas A Mano.

Si curioseas la carta, es divertida y le da una onda a este lugar que lo hace único. Maltas con huevo, con plátano. Mote con huesillo. Tortillas de papas, mariscos a la parrilla. Navegao, en fin. Ondero sin copiar, estos chicos hacen camino propio. Esta pareja, ella atiende, él cocina, vienen llegando de España, donde seguro que vieron, probaron y trajeron un montón de sabores que se agradecen.

Definitivamente, las mejores hamburguesas de la región. Los tragos, perfectos. Probé un Gin con rodajas de pomelo rosado con perejil, increíble. Prueben la tónica artesanal 1724, es muy rica, elegante y va perfecto con esta selección que resucita al delicioso Gin. Mucha huerta adentro de los tragos le da un toque mediterráneo a esta barra que no envidia ni copia.

Abren todos los días, al almuerzo tienen opciones ricas y económicas en un ambiente que parece que uno estuviera de vacaciones cada vez que va. Si estás en Viña, por $ 1.500 adicionales te las llevan a tu casa, o puedas pedirlas por teléfono y te las tiene listas para que te las lleves. Yo, prefiero ir.

A Mano Bar Restaurant, 4 poniente 416, entre 5 y 6 norte, (32)318 6124


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados