Restaurante Caleta Lastarria: Cocina chilena de calidad !!

garron_de_cordero_caleta_lastarria

Cocina chilena de calidad, con materias primas cuidadosamente seleccionadas por el dueño y chef Cristián Correa Murillo, logrando sabores auténticos, donde los actores principales son los mariscos sazonados con sabor pero en su justa medida, para que el comensal disfrute de los platos sin tanta salsa y agregados que terminan por apagar el sabor real del producto.

La simpleza de natural sofisticación, suavidad, elegancia y buen gusto que se saborea en los platos, también se manifiesta en el local de Caleta Lastarria, un acogedor y agradable lugar, con grandes espacios para celebrar un cumpleaños, una junta de ex compañeros o cualquier tipo de celebración.

Una gran cocina a la vista, con un lugar especial para las clases de cocina que dicta el mismo Cristián, llama nuestra atención. Nuevamente vemos como todo es de primera calidad, una cocina equipada por Trotter y con todo lo necesario para lograr una gastronomía que no encuentran fácilmente hoy en día.

Aunque hay excelentes pescados y mariscos, Caleta Lastarria no es un restaurante solamente de platos marinos, también hay carnes y otras preparaciones como pastas rellenas. Además de excelentes vinos.

La degustación fue un viaje de sabores chilenos, comenzamos con un mix de las entradas, ceviche de ostiones, atún, tilapia y salmón, que estaba buenísimo, suave sazón y acidez, texturas frescas y sabrosas. Machas a la parmesana en su concha y con todo el sabor de esas que hacían nuestras abuelas. Erizos al natural, finamente aliñados.

Seguimos con un Garrón de cordero con puré rustico. La carne estaba realmente de dioses. Jugosa, muy sabrosa y blandísima, podía cortarse con una cuchara, resultado de horas de cocción, junto con un sellado bien cuidado. Realmente exquisita y perfecta combinación con un rico puré rustico. Continuamos con un Atún con costra de cochayuyo, muy bueno, tanto el pescado con su sabor más fuerte y grasoso, y el sabroso quinotto que lo acompañaba dejando al Atún, como producto principal en el plato.

Para terminar el recorrido por las preparaciones de Caleta Lastarria degustamos la variedad de postres, comenzando con un gran ejemplar de la cocina chilena, la Leche Asada, realmente notable, y después probamos el clásico Dulce Patria, Mousse de Chocolate, un Turrón de Vino riquísimo y en su punto, que personalmente no comía desde los que hacia mi abuela, Helados artesanales y una suave Panacotta de Mango.

Resultado de esta experiencia, un viaje por la gastronomía chilena en compañía de un excelente chef como lo es Cristián, en un local finamente decorado bajo la supervisión de su dueño.

Av. Las Condes 13451 local 108 Mall Sport. Las Condes.
(2) 2953 0509
www.caletalastarria.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados