Raíces de Pucón: comida chilena de excelencia

raices_de_pucon_restaurante

Aro, aro aro; Brindo dijo un chileno, por los mariscos y por el mar, brindo por mi tierra querida y por todo lo nacional. Siempre es bueno recordar la belleza que tiene nuestro país y el restaurante Raíces logra que con cada uno de sus platos, entendamos lo rico que es ser chileno.

Único en Pucón, este local ofrece comida Chilena fusión Mapuche, dándole a los platos típicos de nuestro país, un toque especial y diferente que se agradece, al encontrar sabores nuevos que re encantan a sus comensales.

Con una decoración muy chilena, donde destacan telares, monturas, y otros adornos creados por artesanos de la zona, Raíces tiene un ambiente familiar. Con capacidad para 170 personas y un salón para eventos, con una gran parrilla.

Algunos platos destacados son; La ensaladas hojas del huerto, la cual tiene tomate, papas miñarqui, mastuerzo y vinagrillo. La paila marina, con la cantidad justa de mariscos, todos de gran tamaño. Un pollo al coñac, finamente presentado, con una pequeña taza de greda que contiene el caldo que se logró en su cocción y humitas, las cuales son envueltas en un fino papel mantequilla.

Aunque son platos típicamente chilenos, todos tienen una combinación de productos autóctonos de la zona, junto a una mezcla de la gastronomía Mapuche, y una presentación en el plato muy elegante, logrando así, una fusión única en Pucón.

Para terminar, entre sus postres sobresalen; el helado de vainilla con frutos del bosque, el mote con huesillo y unas riquísimas sopaipillas pasadas, con un toque de menta. Todo muy bien presentado y con sabores renovados que hacen de Raíces un imperdible de la zona.

Contacto y Reservas
Email: raicespucon@gmail.com
Facebook RaícesPucón


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados