Saludo al Sol: Una excelente manera de mantener el cuerpo saludable, flexible y fuerte

sati_yoga_patricia_sala_yoga

SURYA NAMASKARA o Saludo al Sol, proviene del sánscrito que significa Surya el dios Sol, Namah reverencias o postraciones y Kara realizar.

El origen del Surya Namaskar es muy antiguo, remontándose a la época de los Vedas (textos milenarios de la India). Según cuenta la tradición, los antiguos hindúes realizaban postraciones al amanecer como una manera de agradecer al sol por dejarles ver un nuevo día.

El saludo al sol es completo en sí mismo para iniciar el día y, a la vez, un ejercicio de calentamiento indispensable preparando al cuerpo para la equilibrada experiencia de la práctica de Yoga.

Consiste en una secuencia de posturas o asanas realizada en forma continua. Cada posición es la contra postura para la anterior, estirando el cuerpo de una forma diferente, expandiendo y contrayendo alternativamente el pecho para coordinar la respiración con inhalación y exhalación.

Los beneficios son múltiples: mejora la condición general del cuerpo y es ideal para los principiantes o las personas con un cuerpo rígido, ya que ayuda a ganar flexibilidad rápidamente, regulando la respiración y mejorando la concentración, genera calor interno en el cuerpo, purifica, calienta las articulaciones y los músculos. Crea coordinación, resistencia y firmeza, ejercita y masajea la columna vertebral, las piernas y los brazos.

Su práctica diaria traerá gran flexibilidad a la columna, las articulaciones y la musculatura general, activa la circulación, trae equilibrio emocional, eleva la conciencia y ayuda a remover la depresión y la ansiedad.

La práctica regular del saludo al sol es una excelente manera de mantener el cuerpo saludable, flexible y fuerte, fortaleciendo el sistema cardio-respiratiorio y dejando a la vez una sensación de bienestar y calma en la mente que ayuda a mantener una actitud positiva y vital.

El Yoga se acerca a las personas, entregándonos una valiosa herramienta que nos permite vivir el día a día con mayor bienestar.

Texto: Patricia Schultz Bustamante
SATI YOGA CHILE
PEHUÉN 7287, LAS CONDES ( Hernando de Magallanes)
CENTRO SATCHITANANDA PARABRAHMA HOLÍSTICO
Satiyogachile@gmail.com
www.facebook.com/SatiYogaChile


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados