Cookings 2017 nos deja excelentes datos para disfrutar de la gastronomía

En una ceremonia realizada en el hotel Hyatt, se efectuó la premiación de este galardón, que reconoció a las 26 categorías más importantes del país. Entre los ganadores destacaron el Boragó como mejor restaurant, Kiosco Roca como la mejor picada, Sergio Barroso como mejor chef y Rodrigo Muñoz como bartender.

El hotel Hyatt fue el escenario escogido para realizar la premiación de “Cookings”, el primer premio de la gastronomía en Chile, cuyo propósito es reconocer a los principales exponentes de la industria nacional en 26 categorías. La votación fue realizada por un jurado experto, el cual debió visitar cada uno de los sitios nominados para tomar su decisión final.

“Estamos convencidos que la industria gastronómica necesitaba un premio, por su calidad y variedad, y por la importante inversión en infraestructura y talento que han llevado a cabo en los últimos años, lo que ha permitido que Chile se transforme en un polo gastronómico en la región”, dijo Gonzalo Parral, Vicepresidente de la Banca Retail de Scotiabank Chile, quien agregó que “este reconocimiento también se enmarca en el interés del Banco por acompañar a sus clientes en sus intereses, siendo la gastronomía una actividad que tiene una alta valoración”.

La ceremonia, que contó con la conducción de la periodista Soledad Onetto, subió al escenario a cada uno de los ganadores por categoría, quienes fueron premiados con una placa relacionada a la temática en la cual fueron destacados.

Dentro de ellos, destacó el restaurant Boragó, que fue escogido como el mejor por el jurado calificador, seguido por los restaurantes 99 y 040, respectivamente. “Esto es muy emocionante, porque es la primera vez que nos reconocen en Chile”, expresó su dueño, el chef Rodolfo Guzmán, quien agregó que “el premio tiene un sabor muy especial, por lo mismo, quiero agradecer a todo nuestro equipo por la dedicación y las ganas que ponen día a día. Sin ellos no sería lo mismo”.

Asimismo, el afamado cocinero español, Sergio Barroso, recibió el cuchillo de oro que lo catalogó como el mejor chef de nuestro país, en una apretada votación en la que compartió podio con el mismo Guzmán y Kurt Schmidt. “Me siento feliz al ser reconocido con este premio, el cual se lo dedico a todos los colaboradores que me acompañan en el restaurant. Es un orgullo recibir este reconocimiento”, comentó Barroso.

Por otro lado, el ganador de la coctelera de oro en la categoría de mejor bartender, fue Rodrigo Muñoz del 040, a quien le destacaron todas sus capacidades y técnicas al momento de ofrecer un buen cóctel.

El voto popular premió a Kiosco Roca como la mejor picada
Una de las particularidades que tuvo Cookings es que tres de sus 26 categorías fueron escogidas por el voto popular. En este sentido, el público tuvo una marcada preferencia y eligió a Kiosco Roca como la mejor picada de Chile.

Para conocer a todos los ganadores de esta primera edición de Cookings, visita el sitio www.cookings.cl, donde encontrarás toda la información relevante a este premio.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados