? TAMBO, preparaciones atrevidas y fusionadas en Patio Bellavista y Lastarria | Revista Panoramas

TAMBO, preparaciones atrevidas y fusionadas en Patio Bellavista y Lastarria

tambo_restaurante_peruano
Comida peruana tradicional, fusionada de manera atrevida, combinando preparaciones de la sierra, el altiplano y la costa, pasando por pescados, mariscos, pastas, carnes y diferentes estilos de risotto. Es así como nace un plato con una presentación única de sabor excepcional, como asimismo la exclusiva carta de tragos y vinos de Tambo.

Esta idea nace de la mano de Yonatan Malis, quien se atrevió a incursionar en la mixtura de sabores de las diferentes zonas de su país para crear sabores de calidad superior. Él cuenta con más 8 años de experiencia en restaurantes, por lo que Tambo no fue al azar. En primera instancia, comenzó en el barrio Lastarria y luego fue invitado a participar en el Patio Bellavista, por el particular estilo que lo caracteriza.

Recomendaciones:
Podría haber comenzado con un ceviche, pero me cautivó la idea de probar unas bolitas de yuca rellenas con queso y camarones acompañados de una salsa a la huancaína, plato que sin duda es un imperdible, una entrada ideal para compartir.

Un plato muy particular son los canelones rellenos con carne de osobuco, queso parmesano gratinado y salsa huancaína (ésta última perteneciente a la zona altiplánica). El resultado es sorprendente. Cabe destacar que es un plato con un sabor que se queda en el paladar, gracias a la salsa que le da intensidad a la carne, con una excelente calidad en la textura de las pastas. ¡Absolutamente novedoso y recomendable!

Otro de los platos que no deja a nadie indiferente es el risotto de carne de res. La verdad es que no me imaginaba una combinación de este tipo… y adivinen… ¡me encantó!! ¡Un plato aromático, sazonado de manera perfecta, ideal para acompañar con un buen vino!

El pisco peruano y macerados de Tambo.
tambo_patio_bellavista_lastarria

(Piscos macerados en frutas).
En Tambo, al igual que en Perú, se trabaja con cepas de pisco. Si quieres tomarlo solo, la recomendación es que sea acholado o Mosto Verde. Si al pisco le añades una bebida cola, terminas por matarlo, ya que el sabor de la bebida no permite disfrutar las notas frutosas que quedan en el paladar. Son completamente distintos a uno de tipo quebranta, que es ideal para un sour.

Lo que llegó a Chile hace un par de años es el pisco Viñas de Oro, ya que en Perú se distinguen por marcas, como se hace con el vino en nuestro país.

¿Qué diferencias existen en el proceso de elaboración de un pisco peruano y uno nacional?
El peruano es más fuerte en grados y más frutoso, porque se utiliza el doble de uva que para elaborar un pisco chileno, y cuenta con diferentes cepas y grados de alcohol, nos comenta Carlo López, administrador de Tambo.

Tragos:
(Tamboska, pisco sour 100% limón de pica y sour de chicha morada).
Aquí existe una gran variedad de pisco sour y de varios tragos que no verás en otro lugar. Una novedad para mí fue encontrar la chicha morada hecha sour, la que consiste en pisco macerado en canela con zumo de limón, es aromático, suave, muy agradable, al igual que el pisco sour peruano hecho 100% con limón de pica. Ahora, si quieres disfrutar de un trago dulce y con personalidad, te recomiendo el tamboska, compuesto de vodka, frambuesas, extracto de maracuyá, jugo de limón y jarabe de goma. Fue mi favorito.

Pomelo confitado es otro de los tragos que sugiero por su textura y cuerpo. Si quieres beber algo saludable y refrescante, puedes pedir la limonada de jengibre-menta con limones de pica, realmente te va a encantar.

Para finalizar esta experiencia, quiero destacar que la atención fue muy cálida y amena, al igual que la ambientación y atmósfera del local. Tambo cuenta con una amplia terraza en su segundo piso, mesas en su interior y alrededor del local, instaladas al aire libre.

Autor / Karla Matus Nannucci

¿Dónde ubicarlos?
• Constitución 36, local 52, al interior del Patio Bellavista, Providencia.
• Lastarria 65, Santiago Centro.
• Horarios de atención: de 09:00 a 23:00 hrs. De lunes a domingo


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

A partir de las 13:00 este domingo 13 de mayo Hotel Sheraton Miramar recibirá a las mamás con un especial “Brunch” en su restaurant Travesía, evento que tendrá un exquisito buffet, además de sorpresas y regalos para celebrar el “Día de la Madre”. El buffet incluye estación de ensaladas, otra de carnes, pescados, pastas rellenas, […]

Viña Viu Manent, elegida como “Mejor Centro Enoturístico del Mundo” por la Revista Británica Drinks International, y que encanta por su completa oferta enoturística y hermosos paisajes, invita a celebrar a las mamás en su día en pleno corazón del Valle de Colchagua. La invitación para homenajear a las madres es en restaurant Rayuela Wine […]

Por primera vez la Asociación Gremial Pisco Chile festejará este hito en Santiago y tendrá una duración de tres días, 15, 16 y 17 de mayo, entre las 18 y las 21 horas, en el Anfiteatro de Patio Bellavista, lugar que será el epicentro de diversas actividades en torno al pisco tales como una exposición […]

Para celebrar el Día de la Madre, el próximo sábado 12 de mayo, a las 12:00 horas, se realizará en las dependencias del teatro una visita guiada especial. Acompañados por dos excéntricos personajes, los asistentes recorrerán los imponentes salones de este Monumento Nacional inaugurado hace 160 años. A través de anécdotas y momentos memorables, se […]

Sabemos que es una ocasión especial y por eso este Día de la madre el restaurant Capital Grill se esmera en ofrecer una carta en la que destaca una amplia variedad de platos sabrosos, bien presentados y de alta calidad gastronómica. Entre ellos proponen sus especialidades grilladas y preparaciones elaboradas con vegetales hidropónicos y orgánicos, […]

_







Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados