Teatro: El Libro de la Selva cautiva al público de todas las edades

libro_de_la_selva_teatro

Las aventuras de Mowgli, junto a sus amigos Baloo, Bagheera y Sherekan, siguen encantando a grandes y a chicos con la obra “El Libro de la Selva”, un montaje dinámico e interactivo que cuenta la historia de un niño criado por animales, en un relato lleno de sorpresas y contenidos valóricos, donde destacan el respeto por la naturaleza, la transparencia, innovación, compromiso y excelencia.

Esta obra vuelve a los escenarios gracias al apoyo de Caja Los Andes, para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de ella “Es una obra clásica, un cuento que está en el inconsciente colectivo, que tiene unos valores preciosos en cuento a lo que es el concepto de familia y el respeto por la naturaleza. Las luces están tremendas y el espacio de la carpa es gigante. Es súper bonito visualmente”, señala Alonso Quintero, quien protagoniza a Mowgli.

El joven actor agrega que la puesta en escena resulta muy interesante para toda la familia. “Uno cree que puede ser limitante para los niños muy chicos, siendo fome para los más grandes, pero la obra está constituida de tal manera que los adultos, los adolescentes y los niños lo pasen bien. A los más chicos les llama la atención las luces, los animales, los del medio con el drama y los más grandes con los chistes”.

El director artístico de la obra, Hernán Vega, destaca las marionetas con la que cuenta la obra: un elefante gigante que es manejado por cuatro actores, jirafas de tres metros y familias de tigres y lobos. “Además, los niños lo pasan súper bien, porque tiene música en vivo y un juego de luces importante, con muchos colores y juegos pirotécnicos de iluminación”, señala el director.

Puesta en escena que encanta a grandes y a chicos
La música está a cargo de una banda que cuenta con voz, teclado, violín, flauta traversa y percusión, que entrega un ambiente especial a la obra. “La banda tiene algo muy especial porque con los instrumentos crea un ambiente muy lindo. Además, las percusiones están construidas en una forma muy selvática, tiene hartos ritmos latinos y africanos”, explica Quintero.

“Todo lo vivido en la obra va a pasar ese día y nunca más se repetirá, por muy claro y presente que esté el guión, porque siempre hay algo distinto en una función y otra. Hay momentos en que los actores interactúan con el público, entonces eso marca un poco la particularidad de cada función”, agrega Hernán Vega.

La puesta en escena que en su temporada 2015 encantó a más de 20 mil personas, está a cargo de la productora Degree y cuenta con una carpa estructural de 2.800 metros cuadrados, donde se presenta un grupo de 14 actores.

La nueva temporada de “El Libro de la Selva” cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Vitacura. La cita es en la explanada frente a Cantagallo, Sector Club de Campo, Av. Las Condes 12.160. Las entradas van desde los $3.000 a $7.000, los afiliados a Caja Los Andes tienen un precio especial, y se pueden adquirir a través de www.daleticket.cl.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Los beneficios de la mascarilla de oro, una de las mejores máscaras faciales para reducir los signos de envejecimiento, otorgar uniformidad al rostro y aportarle mayor luminosidad. ¿Preparada para deslumbrar? La revolución de los tratamientos faciales entre las celebrities ha llegado a Clínicas Le Ciel, las mascarillas de oro, las cuales se han erigido como […]

La tendencia de los restaurantes que ofrecen cenas de siete tiempos, y no usan cartas, llegó a Chile para quedarse. Es así como en el 2016 nace el restaurante Casa Esmeralda, ubicado en Barrio Esmeralda, en una casa con más de 110 años, hoy por hoy, patrimonio nacional. Un lugar que invita exclusivamente a disfrutar […]

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Providencia en conjunto con Red Turismo Chile, realizarán el 1° Encuentro Laboral De Turismo, el que busca promover la profesionalización y generar nuevas redes de contacto, potenciando el crecimiento competitivo y sustentable del turismo en nuestro país. La actividad que se realizará el jueves 19 de octubre, […]

Éxtasis es un Show que tiene el encanto de un Ángel y la tentación del Demonio, se trata de un Demonio, papel que interpreta Alba Quezada, quien llega a seducir y atrapar al Ángel, hasta hacerlo caer, siendo totalmente suyo. Hay mucha sensualidad, nos comenta Aynara Eder, quien hace el papel de Ángel. Vayan a […]

La iniciativa busca mostrar la diversidad cultural de la región Metropolitana, instalando un precedente ciudadano que permita develar la identidad regional, fortaleciéndola y reuniéndonos en torno a ella. Además, esta masiva iniciativa busca el renacer de expresiones de antaño, como la recordada Fiesta de la Primavera. El Carnaval y su versión 2017, trae diversas novedades, […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados