TECNÉ 2016 reunirá a los principales exponentes de la industria creativa

tecne_2016

En su octava versión, la Feria TECNÉ “Tecnologías que revolucionan contenidos”, se llevará a cabo durante los días 23, 24 y 25 de mayo, en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago de Chile.

El encuentro, organizado por la Escuela de Comunicación de Duoc UC, contará con más de 80 expositores, seminarios de contenido, debates y la participación nacional e internacional de la industria creativa, de los medios de comunicación y el mundo académico (con 11 Escuelas de Comunicación participantes).

Alejandro Wilson, Director General de TECNÉ y Director de la Carrera Técnico Audiovisual en Duoc UC, explica que la octava versión del encuentro se centrará en el “nuevo y complejo contexto que vive el medio a nivel mundial y local, impactado por el vertiginoso desarrollo de las tecnologías”. Y para ello, el evento apuntará a generar un diálogo entre los desarrolladores de tecnologías, los medios de comunicación y la industria creativa, buscando potenciar el desarrollo de nuevos contenidos con identidad local, con foco en los nuevos medios y sus multiplataformas.

En este escenario, TECNÉ convoca a un público más amplio, conformado principalmente por profesionales y técnicos ligados a la industria audiovisual y las comunicaciones. También participarán desarrolladores de proyectos de innovación y expertos en nuevos medios y lenguajes, quienes podrán traer aire fresco a una industria que requiere con urgencia ampliar sus oportunidades de negocio a través del mejor entendimiento y manejo de un nuevo ecosistema que ha transformado las formas de comunicarse.

La muestra tiene una oferta altamente atractiva para el medio nacional y el público en general: Broadcasters, Empresas de Rental, Integradores de tecnología, Productoras audiovisuales, Centros de Post Producción, Realizadores Independientes, Compañías de Medios Digitales, Fabricantes y Representantes de Tecnología, Tecnologías educativas, Productoras Digitales, Agencias de Marketing Digital, Agencias de Prensa, Innovadores en Comunicaciones y Nuevos Medios.

El tema central “Desarrollo de contenidos locales para Nuevos Medios” será abordado en profundidad por destacados invitados nacionales e internacionales, entre los que destacan: Carlos A. Scolari, Profesor de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España) y uno de los padres de la Transmedia y de los Nuevos Medios en habla hispana. Su experiencia está ligada principalmente a la narrativa transmedia y a la evolución de los medios y el alfabetismo transmedia.

Damián Kirzner, Director de los proyectos Mediamorfosis y Newsock (http://www.mediamorfosis.net/ , http://www.newsock.com.ar/), plataformas líderes en la región en torno al desarrollo creativo y de nuevos formatos y lenguajes para los medios de comunicación latinoamericanos.

Complementariamente, en esta octava versión de TECNÉ se realizará también el lanzamiento de la recién conformada Asociación de Cinematografía de Chile, ceremonia en la que participarán los principales exponentes del medio cinematográfico local.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados