The Cow Company presenta “Pulmones” en Teatro Mori Bellavista

pulmones_teatro_mori

Estrenada con éxito en el circuito mundial y con adaptaciones en más de 15 países, llega a la cartelera nacional la obra “Pulmones” de Duncan Macmillan, el próximo 9 de junio en Teatro Mori Bellavista.

La obra, producida por The Cow Company (“Sunset Limited”, “Le Prenom”) e interpretada por Francisca Lewin (“Clase”, “Villa”) y Francisco Ossa (“Tres Noches de un Sabado”, “La Tempestad”) , es una pieza que a ratos parece una comedia perfecta de Woddy Allen, en la que se puede reír y llorar al mismo con la historia de una pareja en un mundo imperfecto. En “Pulmones” ambos jóvenes siguen intentando descubrir si su amor sobrevive a todo: clima irregular, inestabilidad política… ¿Un bebé? ¿Somos aptos para tener un hijo? ¿Es posible ser egoísta sin dejar de ser buena persona? ¿Acaso existe realmente la perfección?

The Guardian, el diario Inglés, la consideró “una distintiva e inusual historia de amor, brutalmente honesta, divertida, ondera y actual”, mientras que la revista especializada Exeunt Magazine la calificó como una “pieza interesante y conmovedora, tanto para reírse a carcajadas como para conmoverse de su tristeza”.

Dirigida por Álvaro Viguera, director de la exitosa Sunset Limited (aclamada por la crítica como el mejor montaje del 2015) y el musical Happy End (estrenado en GAM con una amplia acogida del público), “Pulmones” ha sido considerada internacionalmente como intensamente honesta, con un texto divertido y atrevido que invita a la reflexión en donde la obra resulta una bocanada de aire frío.

Según Alvaro Viguera esta pieza “La obra pulmones presenta un texto actual que profundiza en la crisis ambiental del planeta. Me parece inquietante que a través de una pareja que evalúa si tener un hijo o no debido a la situación del medio ambiente, el espectador pueda acceder a mirar con una conciencia abrumadora y una lucidez aterradora el mundo que habitamos. Pulmones es un relato agudo lleno de preguntas sobre el ser humano y sus silenciosos hábitos cotidianos”

“Pulmones”, ha sido presentada en Londres, Berlin y NY, entre otras plazas, fue escrita por el dramaturgo británico Duncan Macmillan, quien la concibió como una obra sin sonidos, luces ni escenografía. Macmillan ha recibido diversos premios, a lo largo de su trayectoria, entre ellos destacan el galardón a mejor director en los UK Theater Awards, 2014; mejor obra en los Off West End Awards, 2013; y ha sido nominado 2 veces a los Olivier Awards en la categoría de mejor obra nueva, donde la última reconocida el año 2016, fue su pieza “People, Places & Things”.

Teatro Mori Bellavista: “Pulmones”
Fecha: desde 10 de junio 2016
Horario: jueves 21 horas. Viernes y sábado a las 22 horas
Precios: jueves y viernes $10.000 y sábado $12.000
Ventas: en boleterías del teatro y por Punticket.com


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados