Thing One Thing Two Equestrian: Terapia complementaria con caballos única en Chile

Lograr una mejor calidad de vida de pacientes con capacidades diferentes a través de la equinoterapia es el desafío de Thing One Thing Two Equestrian, fundación sin fines de lucro que cuenta con un equipado centro de atención que permite la atención de 300 pacientes semanales.

La equinoterapia está recomendada para el tratamiento de diversas patologías, entre las que se encuentran parálisis cerebral, esclerosis múltiple, síndrome de down, enfermedad de parkinson, escoliosis (menor de 40º) con tensiones musculares asimétricas, cifosis, lordosis, coza valga, osteocondrosis con tensiones musculares, esondilolistesis (sin síntomas agudos), espondilosis deformante en sus principios y lumbago.

También en autismo, disfunción cerebral mínima, deficiencias de la coordinación psicomotriz, problemas conductuales, de atención y concentración mental, de lenguaje, enfermedades psicosomáticas y anorexia nerviosa.

¿Cuáles son sus beneficios? A nivel fisiológico, estimula el sistema cardiorespiratorio, mejora la resistencia física, el control de esfínteres, y estimula la motilidad intestinal. También mantiene y/o mejora rangos de movimientos, alteraciones y vicios postulares, normaliza tono muscular y mejora desbalances musculares, control del cuello, cabeza y tronco, estimula el enderezamiento de la columna y el uso de posturas correctas.

“Un paciente de esta terapia aumenta la percepción de estímulos y la entrega de los mismos a nivel visual, auditivo y táctil, estimula el sistema vestibular y reconocimiento de su propio cuerpo, junto con ello mejora el lenguaje. Incentivando la comunicación con el caballo, se relajan los músculos de la garganta y se fortalece la musculatura respiratoria, mejora la modulación y el vocabulario, la gesticulación y la mímica”, señala su Directora Evelyn Antoniem.

Lo principal es que los pacientes se sienten integrados en su sistema de vida, creando cambios de rutina, se independizan en el traslado y les otorga sensación de mayor libertad, mejorando sus estados de ánimo, autoestima e imagen. “Disminuyen sus miedos y tienen sensación de superación, mejorando la tolerancia a la frustración”, agrega Evelyn.

Thing One Thing Two Equestrian a través de su sitio web, permite a los padres de los pacientes ver la evaluación y avance en línea, todo en un sistema implementado de manera fácil y amigable.

La equinoterapia se complementa con una sala de kinesiología con tecnología de punta como máquinas de electroestimulación, acupuntura electrónica, maquinaria de regeneración (ultrasonido) y disminución del dolor (TENS), balones medicinales, pesas, camillas y colchonetas, además de las salas de clases, equipadas para trabajar y desarrollar la motricidad.

Más información en www.thingsequestrian.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

En el marco del estreno de Condorito La pelicula, la multinacional de maletines y maletas Totto, lanza una colección exclusiva inspirada en sus personajes y que estará a la venta por tiempo limitado. La colección consta de dos maletines; uno de ruedas, un multiuso, una lonchera y una billetera; que se caracterizan por sus colores […]

Los beneficios de la mascarilla de oro, una de las mejores máscaras faciales para reducir los signos de envejecimiento, otorgar uniformidad al rostro y aportarle mayor luminosidad. ¿Preparada para deslumbrar? La revolución de los tratamientos faciales entre las celebrities ha llegado a Clínicas Le Ciel, las mascarillas de oro, las cuales se han erigido como […]

La tendencia de los restaurantes que ofrecen cenas de siete tiempos, y no usan cartas, llegó a Chile para quedarse. Es así como en el 2016 nace el restaurante Casa Esmeralda, ubicado en Barrio Esmeralda, en una casa con más de 110 años, hoy por hoy, patrimonio nacional. Un lugar que invita exclusivamente a disfrutar […]

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Providencia en conjunto con Red Turismo Chile, realizarán el 1° Encuentro Laboral De Turismo, el que busca promover la profesionalización y generar nuevas redes de contacto, potenciando el crecimiento competitivo y sustentable del turismo en nuestro país. La actividad que se realizará el jueves 19 de octubre, […]

Éxtasis es un Show que tiene el encanto de un Ángel y la tentación del Demonio, se trata de un Demonio, papel que interpreta Alba Quezada, quien llega a seducir y atrapar al Ángel, hasta hacerlo caer, siendo totalmente suyo. Hay mucha sensualidad, nos comenta Aynara Eder, quien hace el papel de Ángel. Vayan a […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados