Thing One Thing Two Equestrian: Terapia complementaria con caballos única en Chile

Lograr una mejor calidad de vida de pacientes con capacidades diferentes a través de la equinoterapia es el desafío de Thing One Thing Two Equestrian, fundación sin fines de lucro que cuenta con un equipado centro de atención que permite la atención de 300 pacientes semanales.

La equinoterapia está recomendada para el tratamiento de diversas patologías, entre las que se encuentran parálisis cerebral, esclerosis múltiple, síndrome de down, enfermedad de parkinson, escoliosis (menor de 40º) con tensiones musculares asimétricas, cifosis, lordosis, coza valga, osteocondrosis con tensiones musculares, esondilolistesis (sin síntomas agudos), espondilosis deformante en sus principios y lumbago.

También en autismo, disfunción cerebral mínima, deficiencias de la coordinación psicomotriz, problemas conductuales, de atención y concentración mental, de lenguaje, enfermedades psicosomáticas y anorexia nerviosa.

¿Cuáles son sus beneficios? A nivel fisiológico, estimula el sistema cardiorespiratorio, mejora la resistencia física, el control de esfínteres, y estimula la motilidad intestinal. También mantiene y/o mejora rangos de movimientos, alteraciones y vicios postulares, normaliza tono muscular y mejora desbalances musculares, control del cuello, cabeza y tronco, estimula el enderezamiento de la columna y el uso de posturas correctas.

“Un paciente de esta terapia aumenta la percepción de estímulos y la entrega de los mismos a nivel visual, auditivo y táctil, estimula el sistema vestibular y reconocimiento de su propio cuerpo, junto con ello mejora el lenguaje. Incentivando la comunicación con el caballo, se relajan los músculos de la garganta y se fortalece la musculatura respiratoria, mejora la modulación y el vocabulario, la gesticulación y la mímica”, señala su Directora Evelyn Antoniem.

Lo principal es que los pacientes se sienten integrados en su sistema de vida, creando cambios de rutina, se independizan en el traslado y les otorga sensación de mayor libertad, mejorando sus estados de ánimo, autoestima e imagen. “Disminuyen sus miedos y tienen sensación de superación, mejorando la tolerancia a la frustración”, agrega Evelyn.

Thing One Thing Two Equestrian a través de su sitio web, permite a los padres de los pacientes ver la evaluación y avance en línea, todo en un sistema implementado de manera fácil y amigable.

La equinoterapia se complementa con una sala de kinesiología con tecnología de punta como máquinas de electroestimulación, acupuntura electrónica, maquinaria de regeneración (ultrasonido) y disminución del dolor (TENS), balones medicinales, pesas, camillas y colchonetas, además de las salas de clases, equipadas para trabajar y desarrollar la motricidad.

Más información en www.thingsequestrian.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Creíamos haberlo visto todo en rutinas de gimnasio después del yoga con calor, Crossfit, Calistenia, Short Fit, hasta que los emprendedores Tomás Fernández y Ninoska Marsan creadores del primer Tranning Center de Latinoamérica “Bengalí Studio” trajeran a Chile Bungee Workout. Esta disciplina surgió en Tailandia y poco a poco se ha ido extendiendo en todo […]

Jueves 14 de Diciembre desde las 17 hrs. en Parque Inés de Suárez no te puedes perder un panorama increíble totalmente gratuito, para disfrutar en familia, donde los regalones peludos serán los protagonistas. Club de Perros y Gatos en conjunto con la Municipalidad de Providencia y la fundación Stuka realizaran la primera Fiesta Navideña de […]

Una de las ferias de vinos más relevantes de Sudamérica tendrá lugar en Hotel Santiago hoy jueves a partir de las 19.00 horas: Feria Vinos de Lujo “Descorchados”, del aclamado periodista y crítico de vinos Patricio Tapia, presentará 80 vinos nacionales premiados en la versión 2018 de la “Guía Descorchados”. Una variedad de vinos íconos […]

Ya está disponible en Chile la nueva colección de TOTTO enfocada hacia la tecnología, innovación y funcionalidad en su catálogo de mochilas, bolsos, maletas y accesorios para hombres, mujeres y niños. En diciembre no solo tenemos la maratónica tarea de elegir algo novedoso y práctico para nuestros seres queridos, también se suma el tradicional juego […]

Se reúnen todos los miércoles por la tarde a escribir de sus vidas, sus sentimientos, experiencias y recuerdos. Esas historias fueron creciendo y así fue como nació el libro “Ocho tintas”, que publica la Editorial Puerto de Escape, con un prólogo de Thomas Harris y presentación de la escritora y poeta Teresa Calderón, bajo cuya […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados