Un lugar con historia: “Foto Café” en Valparaíso

foto interior  foto cafe 3

Ubicado en pleno centro de la ciudad porteña, en calle Esmeralda, “Foto Café”, posee toda la magia y el encanto de las construcciones antiguas de Valparaíso. Un lugar con historia y tradición que refleja a través del valioso registro fotográfico, todo el pasado glorioso de la ciudad patrimonial. Sus muebles y lámparas pertenecían al antiguo café Riquet, que estaba ubicado en Plaza Anibal Pinto.

En Foto Café, podrás disfrutar de los más deliciosos sabores porteños en un grato y cálido ambiente, perfumado de las exquisitas fragancias del café y la madera. De lunes a viernes tienen un completo menú que incluye un aperitivo de la casa, entrada, plato de fondo, postre, bebida o jugo por $6.490.

Dentro de las alternativas que puedes encontrar a la hora de almuerzo puedes comenzar con una exquisita crema de zapallo italiano al curry, de fondo una cojinova a la naranja con gratín de papas, o un crujiente pollo relleno apanado con panko y arroz cremoso o un blanquillo al curry y Cous Cous o bien un salmón fresco con salsa alcaparras y risotto de mote y para terminar, un exquisito tiramisú de postre o un mousse de mango.

Funciona de lunes a viernes de 9:30 hrs. a 19:30 hrs. en horario continuado. Los días sábados funciona de 10:00 a 14:00 horas como cafetería y su carta incluye una completa variedad de cafés y tés, pasteles y tortas y alternativas de sándwich.

Su historia
Magdalena Muencke, destacada retratista, es quien a comienzos de la Segunda Guerra Mundial adquirió la casa fotográfica Valck dando continuidad a esa marca y a Muencke. El primer local se emplazó en un inmueble de la punta de diamantes Cruz de Reyes donde hoy está el edificio y Reloj Turri, luego se trasladó a Condell y finalmente a Esmeralda. La familia Muencke, decidió reinventar su casa matriz, adecuándola para albergar un nuevo uso, que otorga dinamismo y actividad complementando el estudio fotográfico existente. Utilizando esto a su vez como escenario propicio para exposiciones fotográficas de su propio archivo y otros.

La iniciativa, es un aporte al desarrollo de la calle Esmeralda, que históricamente ha sido un centro de gran actividad comercial, financiera y hotelera. Foto-café Muencke se integra a la ciudad y al Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como parte de un circuito que comienza en Plaza Anibal Pinto y se integra a otros locales de calle Esmeralda. La intención de la intervención fue develar los elementos constructivos y materialidades del edificio original.

Foto Café, forma parte del grupo de empresarios de la zona, que pertenece a Asociación Disfruta Valparaiso, organismo gremial creado en el año 2013 y que trabaja por impulsar el desarrollo del turismo premium en la región. Actualmente reúne a 20 asociados en los rubros de la gastronomía, hotelería, galería de arte, servicios turísticos y tiendas.

Dirección: Avenida Esmeralda 1111, Valparaíso Fono:(32)2231515.
Mail: fotocafe@fotocafe.cl web: www.fotocafe.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados