Cajón del Maipo: Un oasis muy cerca de Santiago

cajon_del_maipo_chile

A 15 kilómetros al sureste de Santiago, tras pasar la comuna de La Florida, la montaña hipnotizará tu mirada. La Cordillera de Los Andes, con cimas por sobre los 5.000 metros, se va encajonando cada vez más sobre la ruta G-25 que serpentea y asciende cercada por el río Maipo.

El Cajón del Maipo se ha transformado en el oasis de los capitalinos que desean respirar aire puro y evitar el ajetreo de la ciudad. Te parecerá arte de magia ver como a pocos kilómetros de la urbe vuelven a surgir pequeños poblados de montaña en donde experimentarás paz. Podrás reencontrarte con la naturaleza, comer comida tradicional chilena y si eres de los que gusta de las actividades outdoors podrás encontrar grupos que realizan deporte aventura.

Durante el trayecto, de oeste a este, podrás conocer villorrios como Las Vertientes, con varias hosterías con piscina, El Manzano, con buenos sectores de picnic, San José de Maipo, el principal poblado del Cajón lleno de casas de adobe y vecino al centro de ski Lagunillas. Más adelante, en San Alfonso, se ubican los mejores operadores de turismo aventura con quienes realizar rafting por el río Maipo, de grados 3 y 4.

Casi al final del camino encontrarás Lo Valdés (Km 70), punto cercano a las Termas Valle de Colina, pozones naturales a 70°C y el Monumento Natural El Morado, 3.000 hectáreas ideales para trekking y escalada en las principales cumbres de la zona: El Morado y el San Francisco.

Cómo llegar:
EN AUTOMÓVIL
Desde el centro debes tomar Av. Vicuña Mackenna y doblar en Av. Departamental hacia el oriente hasta llegar a Av. La Florida. Luego seguir hacia el sur por Av. La Florida hasta llegar a Camino al Volcán y detenerse en la localidad de destino. Hay locomoción colectiva saliendo desde Metro Bellavista de la Florida (Línea 5).

Fuente/SERNATUR


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios

_







Copyright 2011 Metro International @ Publimetro & Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados