? Un tour por lo más bello del desierto de Atacama con Incahuasi | Revista Panoramas

Un tour por lo más bello del desierto de Atacama con Incahuasi

tour_desierto_atacama_lagunas_cejar_incahuasiDesde las 6 de la mañana nos preparamos para la salida de esta expedición, nos esperan varios días en la montaña y tiene que estar todo a punto, la comida, los equipos, las bicicletas y el campamento. Salimos con bicicletas hasta Laguna cejas y tebenquinche, paradisiaco paisaje donde vemos el amanecer mientras pedaleamos hasta el primer destino que es laguna tebenquinche. En el camino nos sorprenden dos círculos perfectos, los ojos del salar con aves nativas en la mitad de la inmensidad del desierto, los colores se amenizan a medida que va saliendo el sol y nos encontramos frente a un lago blanco de sal y muchos flamencos adornando el espectáculo, una caminata y desayuno para recuperar energías e hidratarnos para la segunda parte del viaje.

DSCN0597Nos dirigimos hasta laguna cejas, esplendorosa y silenciosa con aguas salinas, nos vamos preparando para sumergirnos, pero la densidad del agua salina no nos permite, nos impulsa hacia la superficie, nos relajamos y flotamos…Ya de regreso a San Pedro tomamos un pequeño descanso en Incahuasi® donde nos esperan con un delicioso almuerzo. Por la tarde nos preparamos con una caminata en la cordillera de la sal donde el espectáculo es impagable, los andes y el oasis a nuestros pies como un dibujo perfecto. Volvemos a Incahuasi® para recuperarnos y comenzar al día siguiente nuestra travesía por el desierto.

El programa dura 11 días y tuvimos la opción de tomarlo con menos y más días, con o sin comidas, con o sin intérprete, a l medida, siempre se ajustaron a nuestras posibilidades, intereses y presupuesto.

DSCN0367Comenzamos con el trekking a las 7 de la mañana hasta San Bartolo atravesando el valle del Rio San Pedro, ahí tenemos nuestro primer campamento, llegan los vehículos de Incahuasi® con comidas y líquidos para reponer energías, la noche espectacular nos cubre con un manto de estrellas y la infaltable fogata nos hace entrar en calor. El día siguiente seguimos con nuestra caminata hasta Rio Grande 10 horas de recorrido con una pausa para alimentarnos y llegamos a este pequeño poblado donde nos espera el campamento junto a la iglesia milenaria y pobladores locales que se acercan con curiosidad.

Salmon con quínoa es nuestra cena, la disfrutamos junto a los guías y choferes que nos acompañan trasladando el campamento para esperarnos en nuestro siguiente punto de pernoctación. El cuarto día nos dirigimos hacia Machuca donde después de 8 horas de caminata llegamos a este hermoso poblado altiplánico donde podemos degustar deliciosas empanadas de queso cabra y anticuchos de carne de llamo. Un vehículo nos traslada hasta Los geysers del Tatio la madrugada siguiente par admirar un paisaje inolvidable en el campo geotérmico donde se levantan cientos de fumarolas al amanecer y se contrastan con la luz del nuevo día que alumbra el campo para traer el calor que necesitamos después de los -9° que habían a nuestra llegada.

Volvemos a Incahuasi ® a descansar, nos esperan confortables habitaciones y camas calentitas para recuperarnos del cansancio de los últimos días y la dueña nos prepara un aperitivo y asado buffet, hoy podemos comer y beber sin restricción.

Imagen 127El sexto día después de un delicioso desayuno nos vamos hacia el ayllu de sequitor donde nos esperan con los caballos listos para hacer un recorrido por el día en los alrededores de San Pedro, incluyendo un pic nic campestre. Regresamos al atardecer a dormir temprano porque la travesía sigue. El séptimo día nos vamos temprano, después de desayunar pan integral y el müsli que han sido los mas ricos en el contundente desayuno de Incahuasi®, seguimos rumbo al Salar de Atacama para visitar la laguna chaxa con hermosos y abundantes colonias de flamencos y continuamos hacia el altiplano para admirar las lagunas miscanti y meñiques y realizar pequeña caminata en un lugar donde ya la altura empieza a sentirse.

Volvemos a Socaire para almorzar comida típica preparada por pobladores locales y continuamos nuestro viaje hasta Tujactu donde nos espera el campamento listo para llegar a descansar y prepararnos para una caminata de 8 horas en los alrededores. El paisaje es increíble, los colores van apareciendo mágicamente a medida que avanzamos en nuestro caminar. Nos volvemos a encontrar con nuestro equipo de apoyo esta vez con un buffet que parecía un espejismo en la mitad de la inmensidad del desierto. Los vehículos esta vez nos trasladan hasta El Laco donde acampamos y hacemos nuestro último dia de trekking en altura.

Volvemos la última noche a Incahuasi a disfrutar del último asado con pisco sour, vino, cerveza y un buffet de acompañamientos exquisito, compartimos nuestras fotos y experiencias, agradecemos a Sandra Fuentes porque serán unas vacaciones inolvidables y porque cada detalle estuvo tan bien cuidado que sin su trabajo esto no hubiera sido posible. Vuelvo a Incahuasi® en un par de años por una travesía de mas días, eso es seguro.

Testimonio (Kurt Bürkel, alemán, expedición Incahuasi 2012®)

Contacto: Sandra Fuentes
reservas@incahuasi.cl
www.incahuasi.cl
fono 055-2851407
móvil 09-62193441


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Nacidos a finales de los años ´80, el grupo Fresco Natural Después del Postre fue un trío de gran éxito y presencia en los medios de comunicación hasta principios de los ´90. En él, Felipe Izquierdo, Fernando Larraín y Nicolás Larraín dieron sus primeros pasos de sus destacadas trayectorias en televisión y ahora, luego de […]

El trabajo en equipo es uno de los elementos más importantes para obtener éxito. Ya sea en el trabajo, con tu grupo de amigos, tu familia y por supuesto con la pareja. Salas temáticas, roles, diversión, acción y adrenalina, es lo que te entrega Escape 60´ la nueva actividad que te ayudará a reforzar el […]

Se acercan las tan anheladas vacaciones de invierno, las que hacen un alto en el ajetreado año escolar para dar pie al entretenimiento familiar de la mano del parque con más historia de Chile, Mampato, quien lleva más de 43 años siendo el parque de la familia. En esta oportunidad, Mampato dará inicio a las […]

Disfruta cada partido como si estuvieras hinchando a “La Roja”, para eso te invitamos a compartir la hora de almuerzo con tu equipo de amigos favorito en torno al sabroso Mundial de Parrillas de Capital Grille. Hay cuatro parrillas para elegir: Chilena, Argentina, Especial y Capital. Son abundantes y exquisitas y que alcanzan hasta para […]

Este 13 de junio se dió la partida oficial a la nueva Red Patrimonial Enoturística del Valle del Maipo, que organiza experiencias turísticas vinculadas a lo vitivinícola, en cinco atractivas rutas cercanas a la capital. Esta red fue articulada por el trabajo de la consultora Remade in Chile, como un proyecto Nodo apoyado por Corfo […]

_







Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados