UN TOUR QUE CONQUISTA EL PALADAR: VIÑA MIGUEL TORRES

tour_restaurant_vino_miguel_torres_chileCon rumbo al sur -aproximadamente a 200 kilómetros de Santiago- llegamos a la Provincia de Curicó en la Región del Maule, lugar reconocido por sus famosas “tortas”, sin embargo nuestra visita nos llevó a un lugar distinto, en el que se puede apreciar un valle en donde se cultivan unos de los mejores vinos de nuestro país.

Invitados por la empresa vitivinícola Miguel Torres conocimos sus instalaciones, su historia y sus productos distinguidos a nivel mundial.

Un poco de historia
Miguel Torres Chile se fundó en 1979 por la familia Torres y su origen de producción de vinos en España es hace más de 140 años, sin contar que 300 años antes ya era propietaria de diversos viñedos, por lo que es una empresa que posee una extensa tradición familiar que ha podido competir hasta el día de hoy, en el mercado global.

La presencia de los vinos producidos en Chile se encuentra en más de 100 países alrededor del planeta, los que se identifican por su calidad que ha sido premiada por todas las esferas relacionadas al mundo del vino.

La viña cuenta con alrededor de 350 hectáreas en 6 fundos con características disimiles entre sí, lo que permite cultivos diversos y de productos de distinto carácter varietal.

El tour…
Este tour nos permitió conocer el proceso de producción de Miguel Torres, desde el momento de recepción de la uva, su vinificación y la cava de las barricas, develando algunos de sus secretos a través del sabor y el encuentro en el paladar de su variado portafolio de vinos.

IMG_0147Para comenzar este recorrido degustamos el primer espumante rosado de uva “País”, bautizado como “Santa Digna Estelado” que nace de la variedad de vid más antigua que existe en nuestras tierras, un fruto de tipo tinto que otorga -como buen espumante- frescura y un delicioso aroma frutal a este burbujeante brebaje.

Como era un día de calor también aprovechamos la oportunidad de probar “Días de Verano” un vino blanco, aromático de cepa 100% moscatel de gusto muy apetecido por las mujeres, ya que es un vino dulce y puro al gusto.

Esta viña, además permite acceder a su restaurante que posee una carta variada de platos para distintos gustos y que ofrece a sus comensales productos nacionales como murta, trucha, chapalele, calafate en sus preparaciones con toque y preparación gourmet de una gran cocina.

IMG_0229El restaurante Miguel Torres es un lugar que invita a disfrutar de una cocina de gran nivel con una carta que ha sido especialmente creada, para poder seguir disfrutando de sus distintos tipos y variedades de vinos con cada una de sus preparaciones. Sin duda es una visita que disfrutamos y que esperamos que nuestros lectores puedan realizar.

INFORMACIÓN Y VALORES PARA VISITAS
Visitas guiadas
Recorrido a instalaciones de la viña y degustación de 2 copas de una de las líneas de productos. Valor línea Santa Digna tiene un valor de $7.000 y valor línea Cordillera $10.000 por persona.

Horarios:
Lunes a viernes entre 10:00 y 19:00 hrs.,
Sábado, domingo y festivos de 10:00 y 17:00 hrs.
Tour sin degustación: $4.000 por persona.
Duración: 1 hora apróx.
Niños menores de 12 años no pagan.

Tour + Menú Restaurante Miguel Torres
Este menú de cuatro tiempos es de carácter mediterráneo y va maridado con 4 vinos, es decir, que además de la degustación del tour, puede probar otros vinos durante el almuerzo.

Tour Santa Digna + Menú $34.000
Tour Cordillera + Menú $38.000

Para mayor información visitar www.migueltorres.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados