Una ruta para sumergirse en lo mejor del Puerto

IMG_3821

Partir alojándonos en el Hotel Fauna es un regalo para los sentidos. Parece más un hotel en San Pedro de Atacama que de Valparaíso. Estos tres socios, arquitectos y restauradores literalmente amasaron el lugar jugando con los adobes y maderas generando una sensación única e inolvidable. En pleno Cerro Alegre, estar aquí permite conectarse con lo mejor del Valparaíso patrimonial y turístico.

La cena del viernes estuvo en manos de la gente de Sabor Color, ubicado en Templeman, una callecita bellísima del Cerro Concepción. El lugar es muy bonito, de muy buena impronta y con una carta ecléctica que deja a todos contentos, su coctelería es de las mejores del cerro.

El sábado al almuerzo, estuvimos en Puerto Claro, preciosa esquina con vario niveles y recovecos interiores que hace que estar allí sea una parada íntima y a escala muy humana, cambiaron hace poco su carta y realmente vale parar aquí, una deliciosa experiencia.

IMG_4139En la noche fuimos a la que debería ser una visita obligada en el puerto, Casa Altamira. Ellos contribuyeron a la recuperación del Ascensor Reina Victoria, ahí, en la intrincada pero maravillosa esquina de la Subida Cumming con Calle Elías. Comer y maridar las magníficas cervezas de Altamira, en su propia cervecería con degustaciones preparadas pensadas en cada cerveza ya es una experiencia en sí misma, pero si le sumas el buen gusto y la encantadora atmósfera de la Casa Altamira, es un panorama inolvidable. Además, cuenta con el primer museo de la cerveza de la región, en el que a través de piezas y registros fotográficos antiguos, muestra la historia de los primeros inmigrantes que trajeron la tradición cervecera a nuestro país.

Al lado del Hotel Fauna está el recién inaugurado hotel boutique Casa Vander, ubicada en el Pasaje Dimalow. Una preciosa casa estilo Victoriano que se impone por si sola. Viene a completar la vida de esta ruta que sin andar ni un kilómetro, sin subirse a un auto, es posible hacerla por la maravillosa ubicación y cercanía de cada una de sus paradas.

IMG_4039El domingo almorzamos en el Restaurant Dimalow, que gracias a la perseverancia de Gabriel Sanchez, su dueño, quien además acaba de abrir su segundo local en Viña del Mar, en el céntrico sector de Av. Libertad con 10 ½ Norte, sin duda se ha transformado en el mejor menú gourmet de la zona. Sabroso, de muy buena técnica, en el mismo pasaje Dimalow, es un regalo en si y ahora los comensales viñamarinos , también podrán disfrutar de su cuidada gastronomía, que conserva el sello del local que existe hace nueve años en Valparaíso, con algunas innovaciones, integrando técnicas de la gastronomía italiana, thai, francesa, asiática y española.

Por último, el Hotel Latitud 33, está en un pasaje que sale desde la Calle Templeman y hace sumergirse por esas románticas y bellas callecitas de los Cerros de Valparaíso. De diseño moderno que conversa discretamente con el vecindario, es un lugar que invita a relajarse y a tomarse la vida con calma porteña.

IMG_4513Todos estos locales descritos en este recorrido, son parte de la asociación Disfruta Valparaíso, organismo gremial, que reúne a emprendedores de Valparaíso que tiene como objetivo ser un aporte a la ciudad porteña y crear instancias de carácter cultural y gastronómico que sean capaces de atraer nuevas corrientes turísticas en armonía con la comunidad, preservando su gran valor histórico y patrimonial que fomente el desarrollo turístico premium en la región. La experiencia dice que se están esforzando y que día a día de la mano de su presidente Braulio Elicer, trabajan arduamente por mejorar y hacer más grata la estadía del visitante que llega a esta hermosa ciudad porteña declarada Patrimonio de la Humanidad.

Pues bien amigos, sumergirse en Valparaíso siempre es una aventura sorprendente, no importa cuántas veces ya lo hayas visitado. Valparaíso tiene algo que cada vez que uno va, se renueva en uno. Vengan a descolgarse de la vida por un momento y sumergirse en la romántica languidez de este maravilloso puerto.

Web: www.disfrutavalparaiso.com
facebook: disfrutavalparaiso
twitter : @disfrutavalpo


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados