Valle de Casablanca realizó con gran éxito su Festival de Música de Cámara

casablanca_festival_musica

El pasado viernes 3 de Octubre se inauguró el Festival de Música de Cámara en Estancia El Cuadro al compás de la “Noche de Maravillas”, interpretada por la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca, los cuales presentaron ante 120 invitados obras de Divorak, Elgar, Villalobos y Mozart.

El día sábado 4 de Octubre a las 12:00 horas en Viña Veramonte se dio inicio al segundo día de este ciclo llamado “Elegancia y Pasión”, en donde el Ensamble Ex Corde de la P. Universidad Católica de Valparaíso presentó a más de 50 invitados obras de Holst, Respighi, Piazzolla y Mozart; finalizando el ciclo de música de cámara en nuestro valle ese mismo día por la tarde en Viña Kingston Family Vineyards con más de 80 invitados se cerró el ciclo “Concierto de Música de Cámara”, realizado por los alumnos y profesores de MusArt de Casablanca.

Finalmente el domingo 5 de octubre se dio término al festival con el concierto de extensión “Ritmus” con obras para ensamble de percusión en Casa Museo de Pablo Neruda, Isla Negra.

El objetivo de la actividad fue vincular culturalmente a las viñas y la comuna de Casablanca con el Programa de Orquesta Juvenil MusArt, creando un circuito cultural artístico valorado por los turistas y brindando la oportunidad a los talentos jóvenes de Casablanca; instalando una idea de vino-cultura en el Valle de Casablanca.
El festival contó con más de 250 invitados entre los cuales se encontraron autoridades, turistas nacionales e internacionales.

El Valle de Casablanca es reconocido mundialmente por la alta calidad de sus vinos, y la especial influencia que recibe de su proximidad con el Océano Pacífico, características que le han permitido transformarse en el valle de vinos Premium de clima frío más importante del país y desde el año pasado Décima Capital Mundial del Vino.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados