Los 2 pasos para adelgazar de manera sana y definitiva

deporte_vida_sana_adelgazar

Ya se está viendo el cambio, de a poco los gimnasios se ven más llenos y cada día se suma un integrante nuevo a la sala de cardio. ¿Por qué pasará esto? Porque ya empezaron oficialmente las campañas para un verano sin polera, pareo o poncho.

Algunas personas creen que no hay manera de que en tres meses se logre estar en forma, sin embargo Francini Amaral, embajadora fitness de Herbalife cree que “ahora estamos en muy buena fecha, en algún momento hay que empezar, lo importante es crearse un hábito de ejercicio”.

Amaral da como consejo que las mujeres “se muevan, sí uno lleva el control de su vida puede hacer cualquier tipo de deporte desde siempre y si es que ahora va a empezar lo importante es hacer cambios de hábitos”.

Los especialistas concuerdan en que cualquier régimen de alimentación que tiene como meta adelgazar se basa en dos pilares: la alimentación saludable y el ejercicio físico.

“Tanto la alimentación saludable como el ejercicio físico se deben practicar todo el año y no solo cuando aparece el sol, debemos tener constancia ya que con ambas herramientas está asegurado el éxito de la baja de peso”, comenta la Nutricionista jefa de producción de la Clínica Alemana, Romina Rubilar.

Paso uno: dejar de soñar y empezar a hacer
Cambiar hábitos es lo importante, no es suficiente hacer una dieta milagrosa o relámpago ya que estas conllevan muchas cosas negativas, desde el conocido efecto rebote hasta pueden tener efectos contraproducentes para la salud mental de la persona. “Pueden tener una serie de consecuencias psicológicas. Estas dietas son peligrosas en tanto suelen incentivar la utilización de un medio insano para lograr un objetivo irreal”, comenta Mariana Ayub, psicóloga clínica de la Universidad Diego Portales.

No es necesario irse a vivir al gimnasio o dedicar tres horas diarias al ejercicio, hay que hacer lo que a uno le acomode, como describe Francini Amaral “No es necesario tener excesos ya que una persona que se propone ponerse en forma puede ir sólo dos veces por semana al gimnasio y cumplir su meta de tener un buen estado físico para el verano.”

La bailarina profesional afirma que en sus principios ella no era asidua a bailar sino que cuando pequeña era más adepta -como buena brasilera- a jugar fútbol, pero que un punto su mamá decidió que tenía que hacer algo más femenino y “me llevó a clases de ballet y de inmediato me enamoré de la danza”.

Sí bien en un principio el baile no era considerado un deporte hoy es uno de los más masivos y tiene un sinfín de posibilidades: ballet, full dance, baile entretenido y zumba.

Paso dos: Cambiar el switch
Los especialistas recomiendan hacer un cambio desde la base del problema junto con empezar a entrenar, la forma de alimentarse. “No me gusta el término dieta ya que esta implica que se acabará algún día, prefiero referirme a alimentación saludable. Esta es aquella que aporta todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. En ella deben estar presentes los alimentos que nos aportan los hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales”, declara la nutricionista Romina Rubilar.

Lo más importante de cualquier pauta de alimentación es “no saltarse comidas, habitualmente en las dietas extremas pasan mucho tiempo sin comer y estos ayunos prolongados no son beneficiosos ya que hacen que nuestro metabolismo se enlentezca y con esto sólo hace que sea mucho más lento la pérdida de peso” asegura Rubilar.

La nutricionista también nos entrega tres recetas que son sus favoritas, entre las cuales hay un rico batido para “desintoxicar nuestro organismo, ayudan a evitar la retención de líquido y disminuir la hinchazón abdominal que las mujeres sufrimos”.

Batido verde
• Hojas de espinaca
• ½ pepino
• 2 tallos de apio
• 2 kiwis
• Se le puede agregar una cda de chía y agua a gusto para licuar

Hamburguesas de quinoa
• 1 taza de quínoa
• 1 huevo
• 1cdta de mostaza
• ½ unidad de pimentón rojo
• ½ cebolla
• 1 ajo
• Se mezclan todos los ingredientes previamente picados en cubitos y se forman hamburguesas con estos ingredientes salen aproximadamente 4 unidades y se llevan al horno.
Tortilla de atún con espinaca
• 1 tarro de atún en agua
• 1 taza de espinaca cocidas
• 2 huevos
• Cebolla picada fina
• Orégano
• Ajo
• Se mezclan las espinacas, atún, cebolla y aliños. Se baten los huevos y luego se juntan todos los ingredientes en un bowl. Se coloca la mezcla en un sartén de teflón para así evitar añadir exceso de aceite y listo.

Acerca de Herbalife Ltd.
Herbalife Ltd. (NYSE:HLF) es una compañía de nutrición global dedicada a la venta de productos que complementan la nutrición, destinados a promover calidad de vida y bienestar general. Los productos Herbalife se venden en más de 90 países a través de una red de Asociados Independientes. La compañía respalda a Herbalife Family Foundation y su programa Casa Herbalife para que los niños tengan acceso a una buena nutrición. El sitio web de Herbalife contiene información sobre Herbalife, incluyendo información financiera, entre otras, en www.herbalife.com


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados