Viña Bouchon lanza línea de vinos creados con la colaboración de reconocidos líderes de opinión

Dentro de su proceso de constante renovación e innovación, y con el objetivo de generar nuevas experiencias en torno al vino y acercar el producto nacional a sus consumidores, Viña Bouchon lanzó una exclusiva línea de vinos que fue hecha con la colaboración de cinco líderes de opinión.

Los periodistas Soledad Onetto y Marcelo Comparini, los actores Felipe Braun, Cristian Arriagada y la cantante Consuelo Schuster fueron los protagonistas de esta iniciativa.

En el evento de lanzamiento, los hermanos Julio, Juan y María Bouchon, junto a los cinco protagonistas presentaron los vinos ante la prensa e invitados. Una creativa etiqueta con sus rostros caricaturizados es parte de la atractiva propuesta.

El proceso se inició hace casi un año, en la vendimia, donde los desafiados cosecharon con sus propias manos las más de 100 cajas de uva que serían la base del vino que después tendría su nombre.

Después, interactuaron durante el año con Christian Sepúlveda, enólogo de Viña Bouchon, el cual los guío en todo el proceso de elaboración, para finalizar con un vino que tuviera las características y singularidad que cada uno escogió.

“Este desafío es parte de nuestra búsqueda por innovación y estrategias que acerquen el vino a nuestros consumidores. Lo que buscamos es educar a la gente en torno al vino e introducirlos en este mundo maravilloso.” asegura Julio Bouchon, director ejecutivo de Viña Bouchon. Quién agregó que “Enseñar el proceso desde la vendimia a la botella, su proceso de fermentación y toda la elaboración detrás, es parte de este entretenido e inédito desafío, una experiencia que esperamos se mantenga en el tiempo”.

Los vinos y sus creadores:


Consuelo Schuster
Un vino elaborado con cepas 70% carmenere, 20% cabernet Sauvignon y 10% cepa país es parte del ensamblaje que Consuelo Schuster presentó. Un vino guardado en barricas de roble francés por nueve meses que entregó un vino de color carmín intenso, de aromas agradables a frutas rojas y notas florales. En boca es de cuerpo medio y gran frescor. Un ensamblaje que es perfecto para maridarlo con carnes blancas, verduras o preparaciones bien condimentadas.


Cristian Arriagada

Una mezcla 50% Carmenere,20% Cabernet Franc,20% Pais y 10% Cabernet Sauvignon. De color carmín intenso; en nariz presenta agradables aromas a frutas rojas maduras y tabaco. Un vino de gran cuerpo en boca y de paladar medio y final persistente. Un ensamblaje perfecto para degustarlo con carnes rojas o pastas bien condimentadas.


Soledad Onetto
Un tinto 50% Carmenere,20% Cabernet Sauvignon, 20% País y 10% Cabernet Franc; de color carmín intenso; en nariz presenta agradables aromas a frutas rojas y pimienta negra. En boca es redondo con cuerpo medio con una acidez refrescante que da un vino jugoso y largo, que lo vuelve perfecto para maridarlo con pescados grasos y carnes blancas.


Felipe Braun
Un ensamblaje con una variedad de 85% Carmenere,10% Cabernet Sauvignon y 5% Cabernet Franc. Se presenta de un color carmín intenso, de aromas agradables a frutas negras, tabaco y especias, entregando un vino con mucha complejidad. En boca es redondo y de gran cuerpo, con buen paladar medio y final persistente. Ideal decantar una hora antes de servir y maridarlo a la perfección con carnes rojas magras y pastas con salsa bolognesa.


Marcelo Comparini
Una mezcla 60% Carmenere,35% Cabernet Sauvignon y 5% Cabernet Franc; De color carmín intenso y de aromas agradables a frutas rojas, tabaco y especias, las cuales se combinan con las notas de barricas para dar un vino de gran complejidad. En boca es redondo y de gran cuerpo, entregando un paladar medio. Un tinto perfecto para acompañarlo en armonía con carnes rojas magras y carnes blancas.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Para su octava versión, la plataforma de apoyo a la gastronomía chilena, te invita a disfrutar de tres días al aire libre en el sector poniente de la capital. Midmall Maipú es el lugar elegido para presentar a 20 expositores nacionales. Echinuco nació el 2011 como la primera gran fiesta de la cocina chilena. Ya […]

La empresa líder en regalos de experiencias, Bigbox suma una nueva propuesta. Se trata del primer tour virtual, donde los participantes podrán vivir la aventura del vino, con sus aromas y sabores, visitando los valles de Colchagua o Casablanca, pero sin tener que salir de la ciudad. Todo comienza en Vinolia, un centro de enoturismo […]

Desde nuestra aventura en la playa, no he sabido nada de Constantino. En la oficina solo lo común de todos los días. Palabras de cortesía y ya está. Vanessa no ha dejado de preguntarme que fue lo que paso realmente cuando Constantino y yo nos perdimos. Ella y Luis al parecer después del viaje han […]

En el marco de la fiesta del roto chileno, que todos los años se realiza en Barrio Yungay, la organización patrimonial EcoBarrio, en conjunto con Hellmann’s, realizará un taller de huertos sustentables abierto al público para concientizar y educar a la población acerca de la utilización de espacios comunitarios y cambio climático. Niños, jóvenes y […]

El verano llegó y con ellos los inagotables panoramas al aire libre. Sin duda siendo uno de ellos, los paseos de fin de semana al parque son uno de los favoritos, donde las familias viven un momento de distracción con un atractivo picnic junto a los niños y mascotas, aprovechando el día competo de capear […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados