Viña Caliterra Inaugura 2015 Presentando su Nuevo Vino: DSTNTO

caliterra

Luego de un año 2014 con excelentes reconocimientos nacionales e internacionales, y en el marco de la presentación de sus nuevas cosechas, Viña Caliterra estrenó DSTNTO, un vino tinto joven, fresco y de intenso color rojo, cuyo método de elaboración es una técnica ancestral, que hoy en día ha sido revivida y pone a esta viña a la vanguardia en cuanto a innovación enológica en Chile.

Según Rodrigo Zamorano, Enólogo Jefe de Caliterra “una de las características que hacen de DSTNTO un vino único, es su elaboración a través de la técnica de maceración carbónica, proceso usado siglos atrás, en que los racimos de uvas entran intactos a un barril cerrado, con una atmósfera rica en dióxido de carbono, donde la fermentación se produce dentro de cada baya de uva, dando como resultado gran frescura e intensidad”.

Proveniente del Valle de Colchagua, DSTNTO es un vino ideal para acompañar quesos, pastas y platos tradicionales por su composición de 52% de Malbec, 35% de Petit Verdot y 13% de Carignan.
Viña Caliterra también presentó las nuevas cosechas de su línea Tributo, a través de sus vinos Sauvignon Blanc 2014 y Carmenere 2012, que según el enólogo “el primero posee un carácter definido, cargado de mineralidad y frescor, mientras que el segundo expresa toda la tradición de las parras Colchagüinas”.

De su línea Edición Limitada, Caliterra presentó la versión 2012 de su ensamblaje M, un blend de vocación Mediterránea (63% Syrah, 33% Carignan y 4% Petit Grigio. “Un vino elegante, fresco y vibrante, con una particular tensión que lo hace extraordinariamente atractivo”, concluyó Zamorano.

* Más información en www.caliterra.com


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados