Viña De Martino apuesta por el Muscat para hacer vinos Premium

de_martino_viejas_tinajas

Como parte de su cruzada por rescatar la identidad del vino chileno, Viña De Martino ha decidido reivindicar al desprestigiado Muscat – o Moscatel – con la producción de dos vinos de calidad Premium, rindiendo honores al valor histórico y cualidades privilegiadas de esta variedad.

Los ejemplares son Gallardía 2012 y Viejas Tinajas 2012, ambos en su primera edición y provenientes de la localidad de Trehuaco, en valle del Itata. Son vinos 100% de la cepa Muscat, de parras de más de 40 años de edad, descendientes de las primeras traídas por los españoles.

De Martino Viejas Tinajas Muscat 2012“Con este proyecto buscamos rescatar no sólo los más extraordinarios viñedos de Moscatel de Chile, sino que también la tradición vitícola de este valle, por tanto tiempo olvidada. Sin lugar a dudas, Itata costero es por lejos una de las regiones más interesantes para producir vinos de calidad en Chile”, señaló el Gerente Viña de Martino, Marco De Martino.

Gallardía Muscat es un vino fresco y elegante, que destaca por su carácter floral. Su nombre deriva de una flor rústica que crece naturalmente en los viñedos y su significado describe con precisión la impronta de las parras que le dan origen, las que deben soportar el implacable clima del sur de Chile.

Por su parte, Viejas Tinajas Muscat es la segunda variedad incorporada a la línea de vinos producidos íntegramente en antiguas ánforas de arcilla, las que le aportan una dimensión de aromas y sabores únicos. Elaborado con una mínima intervención, es un vino que rescata la tradición de la industria.

Sobre el Muscat o Moscatel
Es una cepa blanca, una de las más antiguas del mundo. Llegó a nuestro país de la mano de los españoles, quienes asentaron la variedad Moscatel de Alejandría en el valle del Itata, donde se concentra hasta el día de hoy.

El Muscat es ampliamente conocido en nuestro país por sus excelentes condiciones para producir pasas. A nivel industrial, es la favorita para la producción de pisco, ya que cuenta con una alta graduación alcohólica. Sin embargo, en la industria vitivinícola el moscatel se ha visto desprestigiado de alguna manera porque la mayoría de sus vinos son dulces, a veces apasados y oxidados, tal como fueron los primeros producidos en Chile durante La Colonia.

Acerca de Viña De Martino
La Viña De Martino se encuentra ubicada en el Valle del Maipo, lugar con una tipología de suelo única y especial para la producción de vinos. Cuenta con 300 hectáreas manejadas orgánicamente y ha logrado vinificar más de 350 distintos viñedos. El resultado es el conocimiento de los mejores lugares del país para la producción de vinos especiales que se reflejan en todas las líneas de De Martino.

En 1997 comienza un proyecto pionero: transformar la agricultura tradicional a una 100% orgánica, esto debido a la necesidad de la Viña POR RESPETAR Y CUIDAR la naturaleza. A raíz de eso, obtuvo la certificación de la alemana BCS Öko-Garantie GMBH y fue auditada por The Carbon Reduction Institute para medir todas las emisiones de carbono.

Actualmente Viña De Martino es el segundo mayor productor de vinos orgánicos en Chile y en 2009 lanzó el primer vino carbono neutro de Sudamérica: Nuevo Mundo. Hoy implementa diversas prácticas sustentables orientadas a reducir emisiones, tales como la Planta de Tratamiento de Aguas, un proyecto que les permitió ser la primera viña en el mundo en generar bonos de carbono.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

En el marco del estreno de Condorito La pelicula, la multinacional de maletines y maletas Totto, lanza una colección exclusiva inspirada en sus personajes y que estará a la venta por tiempo limitado. La colección consta de dos maletines; uno de ruedas, un multiuso, una lonchera y una billetera; que se caracterizan por sus colores […]

Los beneficios de la mascarilla de oro, una de las mejores máscaras faciales para reducir los signos de envejecimiento, otorgar uniformidad al rostro y aportarle mayor luminosidad. ¿Preparada para deslumbrar? La revolución de los tratamientos faciales entre las celebrities ha llegado a Clínicas Le Ciel, las mascarillas de oro, las cuales se han erigido como […]

La tendencia de los restaurantes que ofrecen cenas de siete tiempos, y no usan cartas, llegó a Chile para quedarse. Es así como en el 2016 nace el restaurante Casa Esmeralda, ubicado en Barrio Esmeralda, en una casa con más de 110 años, hoy por hoy, patrimonio nacional. Un lugar que invita exclusivamente a disfrutar […]

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Providencia en conjunto con Red Turismo Chile, realizarán el 1° Encuentro Laboral De Turismo, el que busca promover la profesionalización y generar nuevas redes de contacto, potenciando el crecimiento competitivo y sustentable del turismo en nuestro país. La actividad que se realizará el jueves 19 de octubre, […]

Éxtasis es un Show que tiene el encanto de un Ángel y la tentación del Demonio, se trata de un Demonio, papel que interpreta Alba Quezada, quien llega a seducir y atrapar al Ángel, hasta hacerlo caer, siendo totalmente suyo. Hay mucha sensualidad, nos comenta Aynara Eder, quien hace el papel de Ángel. Vayan a […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados