Viña Requingua lanza nuevo Toro de Piedra Carménère

toro_de_piedra_gran_reserva_vino_tinto

Elaborado en el clima templado cálido del Fundo Huaquén, en el Valle del Maule, nace el nuevo Requingua Toro de Piedra Gran Reserva Carménère 2012. En este sector de vientos frescos que llegan del Océano Pacífico y una mayor humedad, se dan las condiciones perfectas para desarrollar esta cepa.

Este vino fue creado en suelos poco profundos, franco-arcillosos, pardo rojizos con carga importante de gravillas desarrollado a partir de un substrato constituido de rocas metamórficas altamente meteorizadas, con una guarda de 12 meses en barricas de roble americano y francés. “El nuevo Toro de Piedra Gran Reserva Carménère 2012 es de un color rojo penetrante con reflejos azulados y nariz intensa, con notas a mora, especies, madera fresca y marraschino. Su boca es llena, estructurada, con un final largo sobre notas tostadas y de aguardiente, que deja una exquisita sensación de querer continuar disfrutándolo”, explica Benoit Fitte, Enólogo Jefe de la Viña.

Perfecto para disfrutar con cola de buey en salsa de oporto e ideal para acompañar quesos semi-maduros del tipo Provolone o quesos con especias como pimienta, carnes grilladas como cordero, carnes rojas preparadas con hierbas como tomillo, romero o salvia. También carne de vacuno o de cerdo con champiñones e incluso platos especiados como comida oriental.

Requingua Toro de Piedra Gran Reserva Carménère 2012 tiene un valor desde los $7.000 pesos y se encuentra disponible en La Vinoteca y en los principales supermercados del país.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados