Vino y Golf: Los nuevos encantos de Rapel

marina_golf_rapel_ruta_del_vino

En las últimas décadas, Lago Rapel se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos de nuestro país. Decretada Zona de Interés Turístico (ZOIT), como uno de los destinos turísticos más importantes de la Región de O’Higgins, es sinónimo de paisajes extraordinarios de una amplia oferta de bodegas productoras de vino de calidad, de gastronomía de alta gama y de placer asegurado.

Como una manera de ampliar la oferta turística en la zona, Marina Golf Rapel www.marinagolfrapel.cl ha incorporado a su circuito de golf que permite a los deportistas –profesionales y amateurs– la posibilidad de disfrutar de los viñedos mientras llevan a cabo su actividad favorita. Para ello, se incorporó a la Ruta del Vino del Valle de Colchagua, primer circuito turístico del vino creado en Chile y que busca potenciar la actividad enológica de la zona.

De esta manera, el complejo turístico inmobiliario forma parte de la “Ruta del Vino” cuyo circuito incluye a las 13 viñas del Valle de Colchagua. La alianza entre el vino y el Golf permite atraer una gran cantidad de turistas, nacionales y extranjeros al único campo de golf con vista al Lago Rapel, el cual cuenta con 9 hoyos y cuyo diseño se basó en las canchas de Arizona, mezclando el verde de los fairway con el paisaje agreste de la zona. Esta cancha es escenario permanente de torneos de gran convocatoria, destacando el “Abierto de Golf de Marina Golf Rapel” que se realiza cada año en el mes de Septiembre.

Ventajas de practicar golf
El golf es el deporte con mayor tasa de crecimiento anual de los últimos tiempos: “en Chile , hay jugadores y variedad de canchas en todas las regiones. Sin embargo, conjugar el enoturismo con la práctica de este deporte es una tendencia reciente y no abundan espacios que ofrezcan esta posibilidad” destaca George Thornton, Gerente del Club de Golf de Marina Golf Rapel”

El ejecutivo añade que el golf es un excelente deporte para favorecer en varios aspectos la salud de la persona que lo practica. Por ejemplo, ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, mejora la concentración y fortalece el estado físico del cuerpo completo. Aunque parezca un deporte pasivo, se puede llegar a quemar hasta 400 calorías con una hora de actividad. Asimismo, previene la osteoporosis, tonifica los músculos y activa la circulación sanguínea. Y está comprobado que reduce los síntomas depresivos.

También, ayuda a controlar las tensiones y pone en marcha muchas técnicas de relajación y activación mental. Y por si fuera poco, ayuda a desarrollar la capacidad de autocontrol, atributos fundamentales para quienes trabajan “practican este deporte desde niños, familias, profesionales y empresarios que ven en esta actividad una excelente opción para relajarse, y desarrollar habilidades de concentración para la toma de decisiones” añade George Thornton.

Marina Golf Rapel comprende el mix de segunda vivienda más completo de la localidad, con 130 hectáreas de alto nivel, cuya oferta inmobiliaria incluye sitios con casas y departamentos, todos con ubicaciones adyacentes al campo de golf. Además de marina con muelle flotante con capacidad proyectada para 300 embarcaciones y guardería para embarcaciones, cancha de tenis, piscina y playa privada, pista de aterrizaje, discoteque, juegos infantiles, senderos naturales y el único restaurante a orillas del lago, todo lo cual lo ha convertido en punto de encuentro de exitosas competencias deportivas y eventos sociales.

Más información en www.marinagolfrapel.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados