Ya llega Ñam Santiago 2017, Festival Latinoamericano de Cocina

Pronto Ñam Santiago 2017, la séptima versión del Festival Latinoamericano de Cocina, entre el 23 y 30 de marzo. Llega el momento de volver a reunirse y vivir grandes experiencias en torno a la gastronomía, en este Festival que es un encuentro de nuestras culturas, un espacio para aprender, probar, conocer, gozar y crecer.

Este año, Ñam Santiago 2017 rinde un homenaje a la importancia de la gastronomía en la cultura y es por ello que se desarrollará bajo el lema #YOCOMOCULTURA.
Cada uno de los frutos de esta tierra, cada uno de los sabores que preparan manos cariñosas, todo aquello que comemos y bebemos, es parte de nuestra cultura. Nuestras cocinas siempre nos narran una historia, construyen nuestra memoria, nos invitan a dialogar con el presente y el futuro. Nos permiten reconocer nuestra identidad y compartirla.

Ñam Santiago tendrá tres secciones, tres hitos potentes y maravillosos que marcarán la semana del festival en los últimos días de marzo: Ñam Familiar, Congreso Ñam y Ñam Innova.

ÑAM FAMILIAR
Fecha: 23, 24, 25 y 26 de marzo
Dónde: Cerro Santa Lucía (Metro Santa Lucía)
El acceso principal a Ñam Familiar es por la entrada de Alameda.
El acceso a Ñamcito es gratuito y por Victoria Subercaseaux.
Las entradas pueden comprarse a través de www.ñam.org
Valores:
Entrada general: $2.000 (el día jueves 23 la entrada tendrá un 50% de descuento)
Entrada gratuita: menores de 14 años
50% descuento: menores entre 14 a 18 años y Adultos Mayores sobre 65 años
50% descuento: vecinos de Santiago con Tarjeta Vecino
30% descuento: Socios Club de La Tercera
Gratis: Clases de cocina Ñamcito, previa inscripción.

Todo lo recaudado irá en ayuda al mantenimiento del Cerro Santa Lucía, Monumento Nacional.

Actividades ÑAM FAMILIAR:
• Ñam Mercado
Verduras frescas, pescados y mariscos, conservas naturales, quesos, licores y, por supuesto, los productores y pescadores artesanales mostrando orgullosos sus productos. Todo Chile reunido en este Mercado, donde se podrá recorrer, disfrutar, probar y comprar.

Un verdadero espacio de encuentro social para potenciar y dar a conocer a agricultores familiares y pescadores artesanales de norte a sur de nuestro país. Ñam Mercado se realiza en colaboración con INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario) y FIA (Fundación para la Innovación Agraria).

• Cocina Trasvasije
Este es el espacio de encuentro entre un productor de Ñam Mercado y un destacado cocinero. Uno es la voz del origen; el otro, de la preparación, y juntos son una unión que celebra productos y preparaciones. De manera suelta y didáctica se podrá participar de una serie de clases de cocina en directo, con cultura, historias y mucho sabor a base de lo chileno. Además, habrá charlas sobre el servicio en restaurantes, otras de vino y más sorpresas.

• La Caleta Ñam
El mar llega al Mercado con sus sabores, cultura y con la pesca artesanal. Serán diez caletas provenientes de todo Chile, que se instalarán en Ñam Mercado, donde los propios pescadores serán los encargados de mostrar y vender diversos productos marinos (conservas, congelados y naturales).

En esta séptima versión podremos ver a seis cocinerías marinas (dos del norte, dos del centro y dos del sur de nuestro país), las que entregarán preparaciones sabrosas, auténticas y caseras.
Asimismo, se sumarán puestos de turismo desarrollado por los mismos pescadores artesanales, que mostrarán las entretenidas y diferentes alternativas que han creado para explorar el mar.

• Ñam Artesanía
La cultura de los oficios aplicados a la cocina y el comer. Nuevamente estarán los artesanos exponiendo las riquezas de sus trabajos, de aquellas artesanías asociadas a lo culinario proveniente de distintas zonas, materiales y técnicas de nuestro país. También habrá demostraciones de cómo los artesanos realizan sus oficios.
Ñam Artesanía se realiza en conjunto con el CNCA (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes).

• Ñamcito
Todo un espacio dispuesto para que los niños disfruten, se entretengan y aprendan de la cultura en la alimentación y de los productos de nuestro país. Clases de cocina, talleres y actividades. El mundo de la cocina y de la comida pensado en los niños para potenciar lo saludable, nutritivo y sabroso de manera didáctica y divertida. Habrá también actividades para aprender a cuidar del agua y diversos huertos para interactuar con ellos.

Ñamcito se realiza en conjunto con el Ministerio de Agricultura (ACHIPIA, FUCOA, CNR), el Ministerio de Desarrollo Social (Elige Vivir Sano), Ilko y Bibliometro.
La asistencia a estas clases es gratuita previa inscripción.

• Resto Ñam
Carros de comida y parrillas, mostrándonos la variedad de sabores de Chile y de las cocinas extranjeras que hoy nos acompañan y enriquecen nuestro país. Sabores sobre ruedas, un reconocimiento a la cultura de las preparaciones nacidas en nuestros pueblos, con históricas migraciones y otras que recibimos hoy. Además habrá una rica oferta de vinos y aguas.

• Ñam Bar
Es un espacio dedicado al mundo de la coctelería. Acá, los grandes bartenders de nuestro país estarán compitiendo frente al público para elegir la mejor preparación, y nos mostrarán sus creaciones hechas con distintos tragos que se pasean por culturas y países, con el gin como gran protagonista. Estos cócteles se podrán probar en esta gran barra, mientras disfrutas de exquisitas tapas. Ñam Bar se realiza en conjunto con Diageo

• Santiago: ¡A cocinar se ha dicho!
El domingo 26 Ilko se toma la calle. A las 11:00 de la mañana en Victoria Subercaseaux se montará un escenario en el que la maravillosa dupla de cocineros Paula Báez y Cristián Gómez enseñará a preparar deliciosas recetas marinas. Será una clase para 100 invitados (incluyendo a los vecinos de Santiago), los que contarán con todos los ingredientes para aprender y cocinar.

CONGRESO ÑAM
Fecha: 27, 28 y 29 de marzo
Dónde: INACAP Apoquindo (Apoquindo 7282 y Chesterton 7028, Las Condes // Metro Hernando de Magallanes)
Valor: indicado en cada sección
Las entradas pueden comprarse a través de www.ñam.org
Congreso Ñam se realiza en conjunto con INACAP, Steward e Ilko

• Talleres
Con los Talleres, se tiene la oportunidad de entrar en las distintas cocinas de los expositores, conocer sus visiones y platos, asistir a exposiciones con demostración de cocina (tres preparaciones) a cargo de los chefs nacionales e internacionales, todos unidos por el lema “Yo Como Cultura”.

Este año Ñam a incorporado charlas dedicadas al Servicio, con destacados especialistas que abarcarán el tema desde distintos ángulos. Los Talleres están dirigidos a estudiantes de cocina, cocineros, restauranteros y para todos los que quieran inspirarse y aprender de experiencias ligadas al mundo de la gastronomía.

La asistencia tiene un costo de $14.000 (diario). Precio abono (lunes, martes y miércoles) es de $35.000. Estudiantes 50% descuento (se solicitará credencial vigente). Precio abono estudiantes (lunes, martes y miércoles) es de $17.000. Socios Club La Tercera tendrán 30% descuento. Cupos: 350 diarios.

• Clases de Cocina
Son siete clases de cocina a cargo de grandes cocineros y especialistas. Durante tres horas y en un espacio completamente equipado, se podrá conocer y profundizar en sabores y preparaciones.
Las clases son para grupos de 20 personas, sin necesidad de conocimiento previo, solo hay que tener ganas de disfrutar, de conocer comidas y preparaciones a través de grandes cocineros, para aprender de manera cercana y entretenida.

La asistencia tiene un costo de $40.000 por Taller. Socios Club La Tercera tendrán 30% descuento.
Cupos: 20 por taller.

ÑAM INNOVA
Fecha: 30 de marzo
Dónde: Centro Infante 1415 (Infante 1415, Providencia)

• Ñam Innova
“Ideas que alimentan al mundo”, este es el lema del inspirador seminario gastronómico en el que se exponen proyectos de innovación social vinculados a la alimentación. Son proyectos gastronómicos inspiradores de Chile y Latinoamérica, expuestos en charlas cortas, con énfasis en el desarrollo social, sostenible y ético, que nos muestran que es posible mejorar el mundo a través de la alimentación.

Ñam Innova se realiza en conjunto con FIA y la Municipalidad de Providencia. La asistencia a estas clases es gratuita previa inscripción.

INFORMACIÓN GENERAL Y VENTA DE ENTRADAS EN:
www.ñam.org


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados