Yoga: Un estilo de vida más sano!!

yoga_tantien

El Yoga es una filosofía de vida, que actúa a nivel psico, físico, espiritual; apunta a armonizarnos en estos 3 planos. Puede ser practicado por personas de cualquier edad, (se adapta a cada caso).

Respirar en forma adecuada es muy importante ya que así ingresa mayor cantidad de oxígeno a los pulmones, purificando la sangre, beneficiando órganos y glándulas. Además de técnicas respiratorias el yoga enseña técnicas de relajación, concentración, y meditación. Al relajarnos disminuye el ritmo cardíaco, la presión, estamos menos tensos, la respiración se vuelve más lenta logrando percibir momentos de paz y serenidad interior.

Todas estas herramientas que nos proporciona, nos permite conectarnos mejor con nuestras emociones y así poder enfrentar los problemas en forma más objetiva.

Con la práctica el cuerpo se torna más flexible, la columna se mantendrá sana a través de los años, los órganos y glándulas tendrán un buen funcionamiento, las energías circularán mejor por el cuerpo, habrá un mayor incremento de la memoria, la atención y la concentración.

El yoga pone énfasis en la no violencia comenzando por uno; para ello es necesario reconocer y respetar el propio cuerpo, ritmo y limitaciones “parto de lo que soy y lo que tengo” y desde allí se trabaja sin forzar ni competir.

El Yoga es una ciencia pragmática e intemporal, desarrollada a través de milenios que trata de bienestar físico, moral, mental y espiritual del hombre como un todo.

Hatha Yoga es el Yoga de la fuerza, es una técnica ideal para los desordenes físicos y mentales y la protección del cuerpo en general, desarrolla una inevitable confianza y seguridad en uno mismo.

Si desean practicar esta milenaria disciplina, Cynthia Valenzuela y Carolina Garces de Yoga Tantien, los invitan a practicar Yoga en sus salas de Santiago (Centro), Algarrobo y en el Quisco.

FaceBook: Yoga Tantien
Yoga Santiago Centro.
Mac Iver 484 esquina Monjitas.
Metro Bellas Artes.
Edificio Los Husares, piso 14, oficina 154.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios

_







Copyright 2011 Metro International @ Publimetro & Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados