Zamba & Canuta, noche feliz en Valparaíso

De seguro que no hay un restaurant en Valparaíso con una vista como la del Zamba & Canuta, de la Piedra Feliz. En verdad que es impresionante. Este lugar, me refiero a la Piedra Feliz, lo tiene todo. Distribuidos en 4 niveles habilitados, hay desde música en vivo, en varios escenarios, hasta un Club para bailar hasta la madrugada, el Modo.

La Piedra Feliz tiene vocación porteña, es un clásico de aquellos. Orientado a un público un poco mayor que los muchos otros locales cercanos, a diferencia de ésos, este lo tiene todo. Venir a la Piedra supone una noche completa y una experiencia única.

Empecemos por arriba. El Zamba & Canuta está en el último piso, hasta ascensor tiene. En un edificio magnífico que recuerda la época de oro de Valparaíso. El restaurant tiene una puesta en escena estupenda, de muy buen gusto. La vista quita el aliento. La carta es transversal, la cocina de buena factura. Nos atendieron amable y diligentemente. Comenzar la noche aquí es perfecto. Más sabiendo que estamos sobre la Piedra Feliz, no nos espera nada menos que una noche feliz. Fueron especialmente amables pues llegamos muy tarde, aún así nos atendieron de forma perfecta.

Lo que te espera el resto de la noche, es otro cuento. La Piedra Feliz es el ícono de la noche porteña, venir a Valparaíso y no ir a la Piedra, es una visita a medias. Tienen varios salones distribuidos en tres pisos. En el nivel de la calle hay una barra fenomenal. Buenos tragos, muy buen ambiente. Siempre hay alguna banda tocando en vivo. Desde salsa a Pop. La gente que atiende en el bar son muy amables y buena onda. Tienen una carta de tragos en la que no echarás nada de menos. Otro par de salones en el mismo nivel aseguran una noche llena de emociones. Por lo general los jueves, viernes y sábados tienen muy buenos artistas, vale la pena visitar la página para no perderse un gran espectáculo.

Para una conversación un poco más pausada, puedes subir al segundo piso, ahí funciona el Salón Rojo, tiene una buena barra y muchas noches te encontrarás con algún artista sonando en vivo. Es un lugar un poco más íntimo, que no sacrifica vista, pues se ve el puerto en primera fila.

Por último, en el subterráneo, que parecen unas catacumbas alucinantes, funciona el Club Modo, buena selección de música para bailar hasta las 5 de la mañana. Definitivamente entre la Piedra Feliz y su estupendo restaurant Zamba & Canuta, está una de las ofertas mejor armadas en el puerto principal.
Si buscas una noche feliz y completa, este es el lugar donde apostar a seguro.

La Piedra Feliz y Zamba & Canuta, Errázuriz 1054 , hay que entrar por la calle Blanco para el Zamba & Canuta, (56-32) 225 67 88, www.lapiedrafeliz.cl

Autor / Ignacio Vargas Crossley
Fotografía / Alejandro Muñoz Cristi


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados