? Con 4.300 km de costa y gran cantidad de islas, Chile ofrece balnearios al por mayor | Revista Panoramas

Con 4.300 km de costa y gran cantidad de islas, Chile ofrece balnearios al por mayor

playas_chile_verano_2014Con 4.300 km de costa y gran cantidad de islas, Chile ofrece balnearios al por mayor. El norte del país –donde las aguas son más templadas y el clima más caluroso– es ideal para quienes buscan playas donde simplemente puedan instalar su toalla al sol. En Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena y Coquimbo, en el norte, encontrarás playas de aguas cálidas, que rompen el mito respecto a las gélidas aguas del Pacífico frente a las costas chilenas.

Una de las más hermosas del norte es playa La Virgen, en Caldera, al norte de Copiapó, de arena blanca y fina, mar turquesa, bajo oleaje y campos de dunas. Menos turística y de mar azul profundo es Cifuncho, en Antofagasta. Tiene aguas cristalinas, arenas claras y, lo mejor, sus excelentes restaurantes de pescados y mariscos.

Si quieres combinar playa, naturaleza y fauna, entonces Las Tijeras, en Isla Damas, en la costa de Coquimbo, es el lugar indicado. Aquí puedes bucear con excelente visibilidad, avistar pingüinos y delfines, además de disfrutar de este apacible rincón de arena blanca.

Grandes ciudades, Valparaíso y Viña del Mar, cobijan playas animadas y con olas más grandes, como las de Reñaca, y otras más apacibles como Algarrobo, Concón y Zapallar. Hacia el sur de Santiago, algunas caletas se han hecho famosas entre los surfistas, como Navidad, Matanzas, y el epicentro surfista por excelencia que es Pichilemu.

El sur de Chile guarda playas más selváticas, con enormes bosques de fondo, aguas heladas, salvajes y arena más oscura, como las de las cercanías de Valdivia, Chiloé o las de la Patagonia, además de cientos de playas lacustres, como las del lago Villarrica, en Villarrica y Pucón, y los lagos Ranco, Rupanco y Puyehue, para paseos náuticos y descanso cien por ciento natural.

Pero sin duda, la estrella playera es Anakena, en Rapa Nui, que combina aguas tranquilas y una temperatura ideal, con palmeras y vista a los enigmáticos moais.

Isla Negra
A 80 km de Valparaíso, este balneario merece mención aparte, no solo porque aquí vivió el poeta Pablo Neruda y hoy su casa es un entretenido museo, sino también por sus playas rocosas, su vista inigualable al Pacífico, sus ferias artesanales y los restaurantes de pescados y mariscos frescos.

Algarrobo
Conocido como la “capital náutica de Chile” por su clima para practicar todo tipo de deportes acuáticos como el surf y velas, este balneario es apacible, con una hermosa arquitectura playera y en verano, una animada vida nocturna. Las playas más conocidas son El Canelo, Club de Yates, Mirasol y Tunquén.

La costa maulina
Aunque fue azotada por el tsunami de febrero del 2010, esta ruta mezcla playas y campo chileno. Lo ideal es recorrerla en auto, pasando por hermosas playas como Buchupureo, con grandes olas, buenos restaurantes y cabañas, y Tregualemu, con bosques de pinos, casonas rurales y una playa de infinita tranquilidad.

Isla Mocha
Frente a Tirúa, al sur de Concepción, se encuentra la Isla Mocha, un paraíso que incluye una gran playa de arena blanca y fina, junto a uno de los faros más antiguos de Chile, además de naturaleza salvaje, gente cálida y la sensación de estar en una isla en medio del Pacífico.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios





¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

El centro cultural más importante de nuestro país abrirá sus puertas durante las vacaciones de invierno para que todas las familias y amigos participen de sus visitas guiadas y talleres recreativos. Acompañados por sus guías o por excéntricos personajes, los asistentes podrán recorrer los imponentes salones de este Monumento Nacional inaugurado hace 160 años, para […]

Las vacaciones de invierno se acercan y los padres ya comienzan a ver qué alternativas hay para mantener a sus hijos entretenidos en las dos semanas que estarán libres de clases. Para ellos, la Región de O´Higgins ofrece una muy buena alternativa de sana entretención para toda la familia, a solo una hora y media […]

El espectáculo de revista vuelve junto a Daniel Vilches, quien promete una noche llena de la picardía que lo caracteriza, en un show imperdible. El “académico de la lengua”, se ha transformado en un verdadero ícono de una generación de comediantes y sus espectáculos de revista, los más exitosos y recordados. Este viernes 29 de […]

La comida es una vasija que contiene luz oculta de la Fuente Infinita Creadora. Espiritualmente hablando, cada vez que comemos podemos liberar chispas de ese alimento, que ha surgido en este mundo físico para cumplir con su propósito y ayudarnos a nosotras/os a cumplir el nuestro… La comida es mucho más que nutrición y salud, […]

Nacidos a finales de los años ´80, el grupo Fresco Natural Después del Postre fue un trío de gran éxito y presencia en los medios de comunicación hasta principios de los ´90. En él, Felipe Izquierdo, Fernando Larraín y Nicolás Larraín dieron sus primeros pasos de sus destacadas trayectorias en televisión y ahora, luego de […]

_







Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados