4 hoteles Accor de Santiago son certificados con sello “Carbono Neutral”

La mitigación de la huella de los cuatro recintos que participaron son equivalentes a plantar más de 19 mil árboles o retirar de circulación cerca de 2.400 vehículos

Tras siete meses de trabajo, cuatro hoteles de la cadena Accor midieron, verificaron y neutralizaron su huella de carbono junto a Colbún S.A y la iniciativa For The Planet, consiguiendo el sello “Carbono Neutral”.

En el marco del programa “Carbono Zero”, Novotel Santiago Providencia, Novotel Las Condes, Pullman Vitacura y Pullman El Bosque, de Accor, más otros dos hoteles de Santiago, acreditaron que sus emisiones de CO2 fueron debidamente compensadas para proporcionar una oferta de alojamiento más sustentable.

En este sentido, el COO de Accor para países hispánicos, Franck Pruvost, aseguró que “no hay turismo sin sustentabilidad. En todos los países en los que Accor está presente, siempre intentamos optimizar nuestro impacto social y minimizar el impacto ambiental. En ese sentido, ha sido súper interesante la iniciativa de calcular la huella de carbono de cuatro de nuestros hoteles, puesto que luego continuaremos con los otros. Seguiremos trabajando para reducir nuestras emisiones”.

El gerente general de Colbún S.A, Thomas Keller, destacó el trabajo colaborativo de este programa. “En Colbún creemos que el camino hacia una economía baja en carbono debe ser abordado como un desafío país transversal a todos los sectores de la economía, promoviendo medidas responsables con el medioambiente, pero sin hipotecar el desarrollo económico. Este programa es un buen ejemplo de que se puede avanzar hacia la carbono neutralidad en distintos sectores y rubros”, dijo.

Para compensar la huella de carbono, Colbún puso a disposición de los hoteles créditos o bonos de carbono emitidos bajo un estándar internacional que acreditan una reducción de emisiones a través del uso de tecnologías limpias. En este caso, se trata de la generación de energía mediante centrales de Colbún debidamente certificadas.

El proyecto midió la huella de carbono a partir del consumo eléctrico, gestión de residuos, calefacción y otros indicadores que inciden en las emisiones de cada establecimiento, lo que se tradujo en una serie de medidas adoptadas por parte de los hoteles que incluyeron la reducción de pérdidas de alimentos, sustitución de bolsas de plástico, cambios a iluminación LED, optimización de los equipos de aire acondicionado, utilización de productos de limpieza con certificación ecológica, entre otras.

Entre todas las acciones realizadas por los establecimientos, el total de la mitigación de la huella de carbono de los hoteles, realizada por Colbún, equivale a plantar 19 mil árboles o retirar de circulación 2.400 vehículos al año.  

Los cuatro hoteles de Accor que se certificaron cuentan además con el apoyo del programa Huella Chile, del Ministerio de Medioambiente.

Acompáñanos en Redes Sociales
RSS
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram