? Aloe Vera o Sábila: Propiedades y Beneficios sobre tu salud | Revista Panoramas

Aloe Vera o Sábila: Propiedades y Beneficios sobre tu salud

El Aloe Vera o Sábila (Aloe Barbadensis Miller) es una especie perenne de la Familia Liliaceae o Liliáceas. Es una planta conocida en todo el mundo por ofrecer una gran cantidad de beneficios para innumerables problemas de salud, especialmente para afecciones a la piel y complicaciones del sistema digestivo. Es originaria del Norte de África y su uso se remonta hace 2.000 años atrás. Es una planta suculenta, con hojas (modificadas) carnosas, las que en su interior contienen un gel, del que se desprenden múltiples formatos de uso, tanto directo, como aplicar la pulpa sobre alguna quemadura, o en formulas, para mejorar y aprovechar al máximo sus beneficios.

Propiedades del Aloe Vera.
El aloe vera está compuesto por innumerables nutrientes. Tiene además infinidad de vitaminas (A, del grupo B y C), taninos, mucilagos, antioxidantes, ácidos grasos (oleico y linoleico), minerales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos.

Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel, sirve para mejorar aspecto de cicatrices, estrías, quemaduras, hasta líneas de expresión (con el uso sistémico y regular). Posee acción digestiva y depurativa, es como una ducha interna, ayuda a un adecuado tránsito intestinal y ayuda a limpiar tu sistema digestivo. Favorece la regeneración de tejidos internos, cicatriza mucosas, por lo que puede ser usado en el tratamiento de ulceras o afecciones varias de la mucosa digestiva, también de la mucosa bucal, en donde sirve también para tratar herpes.

Tiene efecto analgésico, es un superalimento que tiene acción antiinflamatoria y protege el sistema inmunitario. Es también capaz de absorber sustancias toxicas derivadas del PVC, pinturas y esmaltes, por lo que desintoxica.

Son tan potentes los compuestos de esta fabulosa planta que es utilizada por muchas personas para preparar bebidas que proporcionan energía y vitalidad. Energía que necesitan para desempeñar las tareas diarias de una manera natural y sin tener que recurrir a las bebidas energéticas. El gel que contiene esta planta está compuesto por un 99% de agua, no aporta calorías.

Por otra parte, los beneficios que el aloe vera ejerce sobre la piel son reconocidos en todo el mundo. Por esta razón su gel se usa en una gran cantidad de productos para el cuidado de la piel y del cabello.

¿Qué propiedades medicinales tiene?
Gracias a sus propiedades curativas, esta planta es ideal para un gran número de enfermedades, entre ellas se pueden destacar las siguientes:
– Como es un poderoso antioxidante tiene la capacidad de combatir el cáncer, especialmente el de colon.
– Puede reducir o aliviar por completo las inflamaciones internas, y por supuesto, las externas.
– Le proporciona oxígeno a la sangre y energía a las células, repara he hidrata los tejidos de la piel, haciendo que esta se vea mucho más suave y joven.
– Esta maravillosa planta tiene la capacidad de curar muchos problemas digestivos, como por ejemplo, el estreñimiento, el colon irritable y el reflujo gástrico, entre otros.
– Tiene la capacidad de mejorar la circulación de la sangre, lo que es muy importante para reducir las enfermedades cardiovasculares y los ataques cerebrovasculares.
– Puede ayudar a controlar la presión arterial y mejora o estabiliza los niveles de triglicéridos, por lo que también ayuda a combatir la obesidad.

Da el primer paso hacia una digestión saludable con el Concentrado Herbal Aloe que Herbalife tiene para ti, una deliciosa y practica manera de disfrutar de todos estos beneficios en cualquier momento del día.

Disfruta de esta exclusiva mezcla incorporando una medida a un vaso con agua o mezclado con su bebida favorita. Disponible en tres sabores: Original, Mango y
Mandarina.

Puedes adquirir este producto o solicitar una asesoría personalizada en el siguiente link www.facebook.com/camilaencina.cl/

Camila Encina Pineda
Asesorías en Bienestar y Alimentación


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios





¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Sin lugar a dudas, Chile es uno de los países más exóticos y atractivos para ser visitados en la región. Además de una diversidad de paisajes inolvidables, también posee la cualidad de ofrecerle al turista una gran variedad de actividades y atracciones. En ese sentido, los casinos que se pueden hallar en el país sudamericano […]

Pablo Aguilera debe ser uno de los hombres con mayor experiencia en radio de nuestro país -y con más de 40 años de trayectoria-, por eso resulta sorprendente su nuevo espacio en Radio Pudahuel. Se trata de “el regreso a casa” (lunes a viernes entre las 18 y 19 horas), que si bien su nombre […]

El Balneario de Ritoque, ubicado en el extremo Norte de la playa del mismo nombre, junto a la Punta Ritoque. Allí, según registros contemporáneos, existió una pequeña caleta o punto habitado por algunos pescadores, emparentados familiarmente con los Bernal (los pobladores originales de Quintero en tiempos de la fundación de esa ciudad y puerto), al […]

Arriba al Puerto de Valparaíso, la fragata ROSE trayendo a bordo a Lord Alexander Thomas Cochrane, Conde de Dundonald, junto a su esposa Catherine. Tres meses y doce días de viaje. Es contratado por el Director Supremo de Chile don Bernardo O”Higgins R., para formar la primera Escuadra Nacional, es decir, la Armada de Chile; […]

El Cine Hoyts de La Reina experimentó una renovación que lo deja a la vanguardia de sus pares en Latinoamérica y lo convierte en el primer cine que adquiere el nombre de la cadena mexicana “Cinépolis”. El diseño interior de este nuevo local deslumbra por su “atmósfera”, concepto de Cinépolis que prioriza grandes pantallas en […]

_








Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados