? Aloe Vera o Sábila: Propiedades y Beneficios sobre tu salud | Revista Panoramas

Aloe Vera o Sábila: Propiedades y Beneficios sobre tu salud

El Aloe Vera o Sábila (Aloe Barbadensis Miller) es una especie perenne de la Familia Liliaceae o Liliáceas. Es una planta conocida en todo el mundo por ofrecer una gran cantidad de beneficios para innumerables problemas de salud, especialmente para afecciones a la piel y complicaciones del sistema digestivo. Es originaria del Norte de África y su uso se remonta hace 2.000 años atrás. Es una planta suculenta, con hojas (modificadas) carnosas, las que en su interior contienen un gel, del que se desprenden múltiples formatos de uso, tanto directo, como aplicar la pulpa sobre alguna quemadura, o en formulas, para mejorar y aprovechar al máximo sus beneficios.

Propiedades del Aloe Vera.
El aloe vera está compuesto por innumerables nutrientes. Tiene además infinidad de vitaminas (A, del grupo B y C), taninos, mucilagos, antioxidantes, ácidos grasos (oleico y linoleico), minerales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos.

Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel, sirve para mejorar aspecto de cicatrices, estrías, quemaduras, hasta líneas de expresión (con el uso sistémico y regular). Posee acción digestiva y depurativa, es como una ducha interna, ayuda a un adecuado tránsito intestinal y ayuda a limpiar tu sistema digestivo. Favorece la regeneración de tejidos internos, cicatriza mucosas, por lo que puede ser usado en el tratamiento de ulceras o afecciones varias de la mucosa digestiva, también de la mucosa bucal, en donde sirve también para tratar herpes.

Tiene efecto analgésico, es un superalimento que tiene acción antiinflamatoria y protege el sistema inmunitario. Es también capaz de absorber sustancias toxicas derivadas del PVC, pinturas y esmaltes, por lo que desintoxica.

Son tan potentes los compuestos de esta fabulosa planta que es utilizada por muchas personas para preparar bebidas que proporcionan energía y vitalidad. Energía que necesitan para desempeñar las tareas diarias de una manera natural y sin tener que recurrir a las bebidas energéticas. El gel que contiene esta planta está compuesto por un 99% de agua, no aporta calorías.

Por otra parte, los beneficios que el aloe vera ejerce sobre la piel son reconocidos en todo el mundo. Por esta razón su gel se usa en una gran cantidad de productos para el cuidado de la piel y del cabello.

¿Qué propiedades medicinales tiene?
Gracias a sus propiedades curativas, esta planta es ideal para un gran número de enfermedades, entre ellas se pueden destacar las siguientes:
– Como es un poderoso antioxidante tiene la capacidad de combatir el cáncer, especialmente el de colon.
– Puede reducir o aliviar por completo las inflamaciones internas, y por supuesto, las externas.
– Le proporciona oxígeno a la sangre y energía a las células, repara he hidrata los tejidos de la piel, haciendo que esta se vea mucho más suave y joven.
– Esta maravillosa planta tiene la capacidad de curar muchos problemas digestivos, como por ejemplo, el estreñimiento, el colon irritable y el reflujo gástrico, entre otros.
– Tiene la capacidad de mejorar la circulación de la sangre, lo que es muy importante para reducir las enfermedades cardiovasculares y los ataques cerebrovasculares.
– Puede ayudar a controlar la presión arterial y mejora o estabiliza los niveles de triglicéridos, por lo que también ayuda a combatir la obesidad.

Da el primer paso hacia una digestión saludable con el Concentrado Herbal Aloe que Herbalife tiene para ti, una deliciosa y practica manera de disfrutar de todos estos beneficios en cualquier momento del día.

Disfruta de esta exclusiva mezcla incorporando una medida a un vaso con agua o mezclado con su bebida favorita. Disponible en tres sabores: Original, Mango y
Mandarina.

Puedes adquirir este producto o solicitar una asesoría personalizada en el siguiente link www.facebook.com/camilaencina.cl/

Camila Encina Pineda
Asesorías en Bienestar y Alimentación


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios





¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

El centro cultural más importante de nuestro país abrirá sus puertas durante las vacaciones de invierno para que todas las familias y amigos participen de sus visitas guiadas y talleres recreativos. Acompañados por sus guías o por excéntricos personajes, los asistentes podrán recorrer los imponentes salones de este Monumento Nacional inaugurado hace 160 años, para […]

Las vacaciones de invierno se acercan y los padres ya comienzan a ver qué alternativas hay para mantener a sus hijos entretenidos en las dos semanas que estarán libres de clases. Para ellos, la Región de O´Higgins ofrece una muy buena alternativa de sana entretención para toda la familia, a solo una hora y media […]

El espectáculo de revista vuelve junto a Daniel Vilches, quien promete una noche llena de la picardía que lo caracteriza, en un show imperdible. El “académico de la lengua”, se ha transformado en un verdadero ícono de una generación de comediantes y sus espectáculos de revista, los más exitosos y recordados. Este viernes 29 de […]

La comida es una vasija que contiene luz oculta de la Fuente Infinita Creadora. Espiritualmente hablando, cada vez que comemos podemos liberar chispas de ese alimento, que ha surgido en este mundo físico para cumplir con su propósito y ayudarnos a nosotras/os a cumplir el nuestro… La comida es mucho más que nutrición y salud, […]

Nacidos a finales de los años ´80, el grupo Fresco Natural Después del Postre fue un trío de gran éxito y presencia en los medios de comunicación hasta principios de los ´90. En él, Felipe Izquierdo, Fernando Larraín y Nicolás Larraín dieron sus primeros pasos de sus destacadas trayectorias en televisión y ahora, luego de […]

_







Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados