Disfruta la nueva carta vegana de Il Paparazzo

Reconocido entre porteños y extranjeros por su gastronomía de alto nivel, lanza su nueva carta vegana al público. Con una propuesta de diferentes texturas, sabores e ingredientes, los platos veganos que ofrece este histórico restaurante harán de cada almuerzo o cena una experiencia única.

IL Paparazzo no deja de renovarse para estar siempre atento a las nuevas tendencias.

Paseo imperdible si se visita Valparaíso, el icónico restaurante porteño estrena nueva carta vegana otoño/invierno 2022, pensada y elaborada para los amantes de las propuestas libres de origen animal. Además, en esta temporada incorpora su carta traducida al  francés y al inglés.

Durante los inicios del año 2019 Il Paparazzo comenzó a recibir a sus primeros comensales veganos, sin buscarlos y sin mayor experiencia en gastronomía a base de plantas, se abrieron paso y lanzaron su primera carta vegana para brindarles a todos sus visitantes platos de un alto nivel gastronómico y de proteína vegetal sin perder su identidad en preparaciones italianas. Fue así como nacieron icónicos platos de ingredientes únicos, como el seitán, ingrediente característico por su sabor y textura que les permitió recrear su plato estrella “El Napoleón de Filete” por el “Napoleón de Seitán”, ¡Un éxito!

El desafío y la aventura gastronómica de elaborar desde cero una carta vegana fue un viaje único y lleno de sabores para sus fundadores y equipo. Finalmente, gracias a su compromiso por entender las necesidades y gustos del público vegano, hoy sus platos hablan por sí solos, dejando encantados a todos quienes la prueban. 

Bien se sabe que la gastronomía es un arte interesante que constantemente va cambiando gracias a nuevas tendencias e ingredientes. En ese marco, Il Paparazzo, de la mano de su co fundador, Mauricio Quezada, tiene una carta de preparaciones veganas, siempre con su inspiración italiana. 

 “Solo si los platos que logramos nos gustan a nosotros que no somos veganos quedan en carta, si no son deliciosos como los otros, ¡simplemente fuera quedarán fuera! de toda lógica pues si nos gusta a nosotros que no somos veganos a los veganos les gustará, finalmente ellos en algún momento comieron de todo y nuestro deber era intentar recrear los sabores que ellos dejaron atrás”, comenta Quezada. 

Entre los principales platos, destacan: Gnocchi hechos en base de harina italiana, papas, aceite de oliva, nuez moscada, sal y toques de pimienta en salsa Pesto (albahaca, rúcula, cilantro, nueces, almendras y aceite de oliva. Risotto de Zetas, con zetas deshidratadas, vino tinto, albahaca, queso vegano, tomates deshidratados y espárragos. Además, Panzotti de Berenjenas, elaborados con pasta de Cacao rellena de berenjenas asadas, castañas de cajú, cebollín, queso vegano y ajo; en Salsa  de vino blanco, crema de coco y vegetales salteados (espárragos, tomate cherry, champiñones).

Mauricio Quezada, recomienda dentro de la gran carta de IL Paparazzo, “El Napoleón de Seitán, el que siempre es bienvenido y muy cotizado”. Se trata de una porción de Seitán que va sobre papas parmesanas (papas, queso vegano, crema vegana, habas y cebollín) y cebollas caramelizadas al vino tinto (vegano). Acompañado de pimientos y zucchinis asados.

Para los dulceros, Il Paparazzo propone un Brownie receta vegana sobre mermelada de berries  acompañado de cremoso helado de frutos del bosque vegano.

La nueva Cena Maridaje Vegana además tiene la opción de incluir destacados vinos veganos y orgánicos de Viña Emiliana, con el fin de revelar novedades gastronómicas.

Para más información sigue y revisa sus redes sociales @ilpaparazzovalparaiso. 

Il Paparazzo está ubicado en Papudo 424, Valparaíso. Para reservas al 323279197 /WSP +56971838540 / WSP +56995379509.

Acompáñanos en Redes Sociales
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram