En busca de un nuevo Rey del Puerto: Red Bull Valparaíso Cerro Abajo regresa el 12 de febrero

30 competidores le darán vida a una nueva versión del downhill urbano más extremo y con más historia de Latinoamérica.

La Quinta Región ya tiene fecha para vivir nuevamente uno de los eventos de más alto impacto y extremo del país: Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Carrera de descenso urbano que ha visto pasar grandes campeones en su historia y que el próximo 12 de febrero tendrá su décima novena edición

Fecha en la que 30 pilotos nacionales e internacionales, liderados por el chileno y bicampeón actual de la competencia, Pedro Ferreira, largarán desde lo más alto de los cerros de la ciudad para ir bajando por las escaleras, saltos, paredes e incluso techos de algunas de las casas del puerto.

REVIVE LA EDICIÓN 2022

Para 2023, y a diferencia de lo que ocurrió este año, no existirán restricciones de aforo a lo largo del track, lo que significa que no habrán corta vista en los obstáculos y que nuevamente habrá una competencia con más de 10 mil personas en todos los sectores de la competencia.

CHILE CONTRA EL MUNDO

A lo largo de las últimas ediciones de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo se ha visto un incremento importante en el nivel nacional dentro de la disciplina, tanto así que en 2021 hubo dos chilenos en el podio (Felipe Agurto y Pedro Ferrerira) siendo campeón este último y 2022 repitió la corona con sólo 0,04 segundos de diferencia frente al checo, Tomas Slavík quien venía para quedarse con el liderato tras su bullado accidente en 2019.

Esa misma rivalidad se revivirá en 2023 cuando Slavík y otros de los grandes corredores del mundo lleguen hasta las calles de Valparaíso para posicionarse sobre los competidores nacionales y recuperar una corona que ya lleva dos ediciones en manos de chilenos.

Acompáñanos en Redes Sociales
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram