Escuadra Ecuestre, Palmas de Peñaflor en la Semana de la Chilenidad

Una gran Gala Ecuestre inaugurará la festividad, que celebra 25 años, donde Palmas de Peñaflor abrirá con el nuevo show “Entre Parras y Palmas” para dar paso luego a un concierto de la cantante Camila Gallardo.

Como todos los años, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor estará presente durante la Semana de la Chilenidad que se lleva a cabo en el Parque Padre Hurtado, donde vecinos de Las Condes, Vitacura y La Reina celebran las tan esperadas Fiestas Patrias.

En esta oportunidad, se espera que la actividad, que cumple 25 años, sea una celebración inolvidable para todas las personas que concurran al parque, por ello la inauguración comprende una Gala Ecuestre que se realizará el 17 de septiembre, a las 20:00 horas. En esta instancia, se contará con la presencia de Palmas de Peñaflor, donde huasos y caballos exhibirán las tradiciones y danzas de norte a sur, al ritmo de las tonadas de Violeta Parra y su familia, y de la prosa del antipoeta Nicanor Parra. También, estará presente la gran artista chilena Camila Gallardo, quien promete sorprender a todos con sus canciones.

El director de la Escuadra, Alfredo Moreno Echeverría, señaló que “son muchos los seguidores que año a año quieren volver a ver nuestro espectáculo, y a ellos dedicamos cada nueva propuesta. Queremos ser un aporte cultural para todos los chilenos, resaltando nuestras costumbres a través de la íntima relación con nuestro caballo corralero, único en el mundo. En este contexto, para este año realizamos un sentido homenaje al gran legado que la familia Parra nos heredó a través de su música, su prosa y su amor por nuestras tradiciones. Esperamos que toda la familia disfrute de este renovado baile”.

Para esta Semana de la Chilenidad, se han estado preparando los mejores espectáculos, comidas, actividades y artesanías. Es por eso que dentro de los eventos, además de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor con su espectáculo “Entre Parras y Palmas”, habrá paracaidismo, se presentará el Cuadro Verde de Carabineros y estará el conocido Patio de la Cueca.

La Semana de la Chilenidad se desarrollará entre el 16 y el 22 de septiembre, donde se realizarán diferentes actividades aptas para toda las edades, por lo tanto es un excelente panorama para la familia y amigos. La entrada para adultos tendrá un valor de $7.000 y para niños de $3.000.

Para más información, se puede visitar el sitio www.semanadelachilenidad.cl

Acompáñanos en Redes Sociales
RSS
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram