GAM: Peces a escala humana

Este sábado 10 de agosto a las 17:00 hrs., el colectivo artístico “Complejo Conejo” traerá de manera abierta y gratuita a todo público su más reciente creación.

Cinco peces caminando por el centro de la capital. Eso es lo que el público podrá ver este sábado 10 de agosto tomando como punto de partida la plaza central del Centro GAM cuando se realice el estreno en Chile de “Peces Caminando!”, una performance en la que un cardumen de peces transita por las zonas más concurridas de la ciudad.

En esta performance, los peces cruzan calles, suben al transporte público, pasean por plazas y esperan semáforos, siempre juntos. Éstos caminan recolectando y replicando acciones y estímulos de la gente con la que interactúan en la calle. Así, el cardumen atraviesa la ciudad armando secuencias de movimientos definidos que nos obligan a ver de otra manera la forma en la que transitamos y nos relacionamos en los espacios públicos.

“Lo que buscamos es indagar en nuestra relación con el espacio público como ciudadanos. Interpelar al transeúnte e invitarlo, mediante la propuesta de nuestra performance, a re descubrir los lugares y la ciudad por los que transita habitualmente y así generar un espacio colectivo nuevo, no productivo”, detalló el director del colectivo Pedro Gramegna, quien convocó a la comunidad a asistir a esta actividad que es completamente abierta y gratuita para el público.

El estreno de “Peces Caminando!” se da luego del estreno de esta propuesta en República Checa, en el marco de la Cuadrienal de Praga, el festival de diseño escénico más importante a nivel mundial, en la que participó este colectivo.

“Complejo Conejo” es un colectivo de Diseñadores Teatrales y Actores de la Universidad de Chile. A través de performances altamente visuales en las que se cruzan conceptos como teatralidad, visualidad, enmascaramiento y performatividad, Complejo Conejo propone repensar la forma en que habitamos los espacios públicos y privados.

Acompáñanos en Redes Sociales