? La importancia del agua para nuestro organismo | Revista Panoramas

La importancia del agua para nuestro organismo

Un adulto pierde unos 2/4 de su volumen total de agua al día, lo que equivale a 10 tazas. Por eso, los profesionales de la salud recomiendan beber de 8 a 10 vasos al día, o para ser más exactos, el 4% de tu peso corporal (tu peso x 0,04 = agua mínima diaria).

Pero, ¿por qué es necesario tomar agua?, ¿cuál es la importancia del agua en el organismo?

Se pierde agua con cualquier actividad diaria. Ya que el cuerpo la utiliza incluso para transportar un pensamiento de una neurona a otra. Perdemos agua al hacer ejercicio, a causa del calor. Esta se pierde a través de la transpiración, la orina y la respiración. Cada vez que se orina se pierde aproximadamente una taza de agua.

La deshidratación leve ralentiza los procesos metabólicos del cuerpo y es perjudicial para los riñones. Sus síntomas incluyen sensación de boca seca, fatiga, aletargamiento, debilidad muscular, dolor de cabeza, mareos, calambres, estreñimiento e incluso falta de lucidez, etc.

Importancia del Agua
El cuerpo está formado en más de un 65 por ciento por agua. El agua es más importante para sobrevivir que la comida, si se considera que se puede resistir sin alimentos sólidos durante semanas, no ocurre lo mismo con la ausencia de agua. El cuerpo la almacena en grandes cantidades y necesita reponerla constantemente.

La importancia del agua reside en que ésta lleva los nutrientes a las células, ayuda a la digestión formando secreciones estomacales, elimina los residuos, mantiene los riñones sanos y aporta una hidratación constante a la piel, ojos, boca y nariz, lubrica las articulaciones, regula la temperatura corporal y el metabolismo. Bajo conceptos energéticos, beber mucha agua ayuda a limpiar tu energía, es un elemento de descarga.

Cuando se consume suficiente agua se puede retrasar el envejecimiento y mejorar enfermedades como diabetes, hipoglucemia, artritis, sequedad cutánea y obesidad. Los riñones son los órganos que ayudan al cuerpo a eliminar residuos, son como un filtro, y necesitan suficiente agua para hacer su trabajo de “depuradores de deshechos”.

Consejos
Has de beber agua, un hábito. Por eso te recomendamos:
Beber un vaso con agua al acostarse, disminuye el riesgo de infarto. Beber un vaso al levantarse, rehidrata el cuerpo y es como decirle ya! Arriba! A funcionar! Tanto tu organismo como tu cerebro lo agradecerán. Te recomiendo tomar agua tibia y añadirle unas gotitas de jugo de limón natural para beneficiar el proceso para eliminar toxinas.

Contar con una botella o taza en el lugar de trabajo para beber constantemente en la jornada laboral. Beber un vaso de agua antes de hacer ejercicios y, mientras te ejercitas, cada vez que lo consideres necesario. Hay deportes muy intensos en los que beber demasiada agua podría provocarte reflujos, en esos casos, ve haciéndolo según demanda, también hay que hacerlo al terminar, idealmente acompañada de alguna proteína en polvo, para favorecer la recuperación muscular.

Forma el hábito de llevar una botella para todas partes, en el auto, en el bolso del gimnasio. En cada momento que se empiece a sentir sequedad, se debe tomar agua simple, de llave. Evita el agua con gas por que provoca distensión abdominal.

Evita las bebidas de cafeína o alcohol, pues tienen un efecto deshidratante, por ejemplo, si bebes una taza de café restas dos vasos de agua a tu organismo, y en ningún caso sustituyen o complementan la ingesta de agua.

Añade alimentos a tu alimentación diaria: ajo, papas, espárragos, perejil, berros, apio, pepinos, papaya, plátano, sandia, zapallo/camote, repollo, legumbres, yogur natural. Al mismo tiempo se deben eliminar o reducir lo mas que puedas otros como: azúcar, carnes rojas en exceso y productos procesados y/refinados, junto con la sal.

Texto /Camila Encina – Coach Herbalife
www.camilaencina.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios





¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

El centro cultural más importante de nuestro país abrirá sus puertas durante las vacaciones de invierno para que todas las familias y amigos participen de sus visitas guiadas y talleres recreativos. Acompañados por sus guías o por excéntricos personajes, los asistentes podrán recorrer los imponentes salones de este Monumento Nacional inaugurado hace 160 años, para […]

Las vacaciones de invierno se acercan y los padres ya comienzan a ver qué alternativas hay para mantener a sus hijos entretenidos en las dos semanas que estarán libres de clases. Para ellos, la Región de O´Higgins ofrece una muy buena alternativa de sana entretención para toda la familia, a solo una hora y media […]

El espectáculo de revista vuelve junto a Daniel Vilches, quien promete una noche llena de la picardía que lo caracteriza, en un show imperdible. El “académico de la lengua”, se ha transformado en un verdadero ícono de una generación de comediantes y sus espectáculos de revista, los más exitosos y recordados. Este viernes 29 de […]

La comida es una vasija que contiene luz oculta de la Fuente Infinita Creadora. Espiritualmente hablando, cada vez que comemos podemos liberar chispas de ese alimento, que ha surgido en este mundo físico para cumplir con su propósito y ayudarnos a nosotras/os a cumplir el nuestro… La comida es mucho más que nutrición y salud, […]

Nacidos a finales de los años ´80, el grupo Fresco Natural Después del Postre fue un trío de gran éxito y presencia en los medios de comunicación hasta principios de los ´90. En él, Felipe Izquierdo, Fernando Larraín y Nicolás Larraín dieron sus primeros pasos de sus destacadas trayectorias en televisión y ahora, luego de […]

_







Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados