? La Maestranza: Nobleza de un señor Sandwich & Burger bar | Revista Panoramas

La Maestranza: Nobleza de un señor Sandwich & Burger bar

Esta vez voy muy bien acompañado de mi hija de 9 años que está de vacaciones por estos días, ella tiene experiencia desde muy pequeña, hoy en día es una crítica ácida y divertida, además de observadora.

Entramos e inmediatamente nos sentimos acogidos por su gente y por lo bello y natural del local, además de todos sus pequeños detalles de diseño. Mi Jav con buen ojo de una me dice: Papá mira las poleras de los garzones- acto seguido, se pone a reír. Todos los garzones tenían estampados en la espalda con distintas leyendas, el que vio ella decía “te doy un premio por idiota y otro por si se te pierde”. 🙂

El garzón que nos atiende, muy atento y bien informado nos comenta un poco de la historia del local.

En su cocina todo comienza por la persona que cultiva sus campos vegetales orgánicos o por el que se dedica a la crianza de ganado de libre pastoreo, sin adición de hormonas o antibióticos; algo que agradezco porque Jav come frutas o verduras de la vega o campo directo, pollos y huevos de granja, por la cantidad de hormonas que traen los demás, en especial el pollo de fábrica.

En La Maestranza un grupo de maestros se reúnen para entregar lo mejor de cada uno de ellos, y como resultado nace una cocina, honesta, artesana y llena de detalles.

Ellos se consideran un Sandwich & Burger bar, definición que le viene muy bien, ya que comprende y cumple en todo ese amplio sentido.

Pedimos unos jugos naturales, Jav. de frutillas y yo de Chirimoya, realmente de frutas y se nota que están preparados al momento, al igual que toda su gastronomía. Debo recomendar las cervezas, no bebo alcohol, pero si se reconocer a las buenas cervezas y aquí tienen muchas, artesanales e internacionales.

Al momento de comer todo comienza desde el pan, fue una grata sorpresa, ya que lo que menos comemos Jav y yo, es el pan, pero ahora fue completamente distinto, el pan era parte del sándwich, creando una experiencia completa. Descubrimos que los traen directamente para ellos desde Europa, y fabricados con una receta propia de La Maestranza.

Sus carnes, hamburguesas y todo lo que cocinan es 100% orgánico, lo que da como resultado un sabor real, original. Además de eso, la forma en que cocinan los maestros con una especial atención y cuidado en cada proceso de sus “Creaciones”, cocinando a bajas temperaturas, por largo tiempo, logrando la conservación de los nutrientes y logrando unas texturas formidables.

Jav se pide sin complicaciones su sándwich, pero lo quiere especial, solo hamburguesa, tomate y mucho queso; el garzón sin titubear lo anota y asienta con su cabeza con un “ok” así será señorita.

Yo me pido una Mon Anour; Hamburguesa rellena de philadelphia, jalapeño y tocino, mix de verdes, cebolla caramelizada, queso Cheddar y salsa de frambuesa, y una Chili Burger, hamburguesa bañada en una salsa casera de chili y queso cheddar. En mi vida recuerdo sentir estos sabores en un sándwich, todo perfecto en cantidad y sabor. Ambos una delicia recomendada al 100%.

Nuestros sándwiches venían acompañados con un canasto metálico lleno de papas artesanales y plátano frito. Algo que se disfruta en estos días, ya que cada día menos restaurantes tienen papas fritas artesanales.

Ya que veníamos en formato trabajo continuamos con la carta y nos pedimos esta vez algo para compartir, tres mini hamburguesas, una con queso cheddar y tocino, la segunda con hojas verdes, salsa BB, rodaja de tomate y palta; y la tercera con salsa de champiñones París.

Obviamente Jav, no quiso probarlas, ya que con su hamburguesa quedo muy bien y le quedaba un poco de espacio para el postre. Yo tampoco fui capaz de terminármelas, pero si probé y la próxima vez sólo pediré esas para comerlas todas.:)

Luego llega la hora del postre, Jav se va directo al Key Lime Pie, creado en variadas texturas de limón y merengue de la casa. Ella es experta en Pie de Limón y aquí se sorprendió nuevamente. Un 7 dice ella, lo pruebo y también le pongo un 7. Muy rico en todo ¡!

Yo pedí un Belgian Waffle de la casa, aunque habían muy ricas opciones como una con mantequilla, azúcar y canela, pero ahora pedi con Nutella y helado de Vainilla gourmet.

Los waffles los preparan muy bien y me gusto eso de que fueran más “inflados” sin dejar de estar esponjosos. Tampoco fui capaz de terminármelo ya que tuve que ayudar a Jav con su postre.
En general todo es servido en muy buenas cantidades, es un lugar en el que no saldrás con hambre nunca y viviaras una experiencia gastronómica, rica, original y natural. Para nosotros este fue almuerzo-comida.

Av Vitacura 5468, Vitacura, Región Metropolitana
www.lamaestranzarestaurant.cl









¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios





¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

El Cine Hoyts de La Reina experimentó una renovación que lo deja a la vanguardia de sus pares en Latinoamérica y lo convierte en el primer cine que adquiere el nombre de la cadena mexicana “Cinépolis”. El diseño interior de este nuevo local deslumbra por su “atmósfera”, concepto de Cinépolis que prioriza grandes pantallas en […]

El célebre chef español Ferrán Adrià reabrirá su mundialmente famoso El Bulli el próximo año pero sin servir comida. El antiguo restaurante con tres estrellas Michelin situado a orillas de la Costa Brava en Cataluña, en su día considerado el mejor del mundo durante cuatro años consecutivos, albergará un laboratorio y un museo dedicados a […]

Disfruta la oportunidad de ver cómo es la vida en las favelas en esta excursión guiada. Tu guía es un morador local de Santa Marta, que podrá compartir con ustedes una perspectiva auténtica de lo cotidiano en la favela que él llama hogar. Usando el teleférico de Santa Marta, tu guía te llevará a la […]

Totto es la marca de la expresión y en este Back To School tiene un mensaje claro y directo para todos sus seguidores. Es el de no quedarse callados, ser fieles a su estilo, decirlo todo y no guardarse nada gracias a la campaña global #DiloTodo. Totto tiene un modelo y un estilo para todos […]

Llegaron las vacaciones de verano, época en la que los padres buscan panoramas distintos para que los más pequeños no se aburran en casa y vivan nuevas experiencias, entregando tranquilidad a los padres que pueden dejar los niños en la mañana y recogerlos posterior a la salida del trabajo. Pensando en ello, el parque de […]

_








Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados