? La versatilidad del Malbec: Cepa emblemática de Viu Manent | Revista Panoramas

La versatilidad del Malbec: Cepa emblemática de Viu Manent

Originaria del sur de Francia, específicamente de la zona de Burdeos cuna de los grandes “vinos tintos”, el Malbec es una cepa que se caracteriza por su intenso color rojo cereza, de taninos dulces y amables, con marcadas notas frutales y especiadas, que en nuestro país recobra cada día más adeptos.

malbec_viu_manentSu cultivo se ha extendido con gran éxito en Argentina, Chile y California, sin embargo es en el país trasandino donde su producción ha impulsado un gran reconocimiento.

En nuestro país la viña pionera en la producción de Malbec hace ya 20 años es Viu Manent, empresa familiar que en 1993 se convierte en la primera viña chilena en producir un vino 100% Malbec, con parras de más de 100 años de antigüedad.

El Enólogo Jefe de Viu Manent, Patricio Celedón, afirma que “las diferencias entre los vinos Malbec de Argentina y Chile se dan por las características del suelo y clima de cada país, por lo que la cepa se expresa de manera diferente”.

Celedón agrega que “los vinos Malbec de Argentina al producirse en un clima más seco y cálido dan como resultado un vino más maduro y pesado, (con mayor alcohol). En tanto en Chile, “el clima es más fresco gracias a las brisas que proviene del océano y de la Cordillera de Los Andes, produciéndose un vino más frutal, con mayor frescor al argentino y menos alcohol”.

La versatilidad es sin duda el adjetivo que mejor define a esta cepa, dado a que resulta el acompañante perfecto para carnes rojas como jabalí, cordero, carnes a la parrilla, quesos duros, pastas con salsa de tomate e incluso pescados. En su color se distinguen el rojo intenso con marcados matices violáceos y azulados. Su aroma evoca el olor a frutos del bosque o guinda, mientras que en boca entrega taninos muy suaves y redondos acompañados de notas a vainilla y chocolate. La temperatura de servicio adecuada es entre los 16º a 17º celcius”.

La viña nacional Viu Manent ha ganado un gran prestigio en el mundo gracias al Malbec, es más logró importantes galardones en 2010 en el Concurso Internacional Malbec Competition realizado en Francia, donde obtuvo 4 medallas de oro, junto con el reconocimiento del Mejor Vino del Hemisferio Sur, con el Viu Manent Single Vineyard.

Dentro del portafolio de la viña existen 7 vinos diferentes de Malbec, las cuales otorgan al consumidor múltiples posibilidades de maridaje de acuerdo a la ocasión de consumo y con distintos parámetros de precio y calidad: Reserva: Malbec Rosé, Malbec; Gran Reserva Malbec; Secreto Malbec; Single Vineyard Malbec; ViBo Malbec (producido en Mendoza, Argentina) y su vino ícono Viu 1.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VIU MANENT
Sitio Web: www.viumanent.cl
Facebook: Viu Manent Winery
Twitter: @viumanentwinery


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios





¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Llegaron las anheladas vacaciones de verano y la búsqueda de entretenidos panoramas para los niños y la familia. Con 43 años de historia, un imperdible es Mampato, el primer parque de diversión familiar de Chile, que nunca deja de sorprender con entretenidas actividades temáticas. Para este verano 2019, el tema central será “Aloha Mampato” con […]

La sorpresa comenzó cuando Gary Medel, llegó al lugar para desarrollar actividades recreativas a los asistentes. Pasados 10 minutos, y sin que nadie lo notara, el Pitbull entró al lugar. “Para mí es muy importante que los trabajadores de Chile sean reconocidos, por eso acepté la invitación de la ACHS, y por eso me sumo […]

Una de las mejores vistas de los fuegos artificiales y la mejor gastronomía internacional, son algunos de los atractivos que ofrece Hotel Casa Vander y que convierten a este panorama en una de las apuestas más llamativas para festejar la llegada del Año Nuevo en Valparaíso, y después de las 00:00 una fiesta con barra […]

Leer un buen libro, visitar un zoológico, talleres, juegos y tomar clases en la más famosa escuela de rock del mundo, son algunos de los increíbles panoramas para esta temporada estival. Casi sin darnos cuenta el año se está terminando, los niños ya concluyeron sus actividades escolares y en la mitad de diciembre muchos padres […]

El próximo miércoles 12 de diciembre comenzará una nueva feria de Arte e Ilustración en Patio Bellavista. En esta nueva versión se exhibirán las obras de seis artistas visuales, quienes invitan a regalar arte para esta Navidad. Durante 5 días Alejandro Silva, Daniel Ponce, Gonzalo Zúñiga, María Paz Silva, Valentina Cáceres y Paula Guerra expondrán […]

_








Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados