#MuBoADomicilio

Museo de Bomberos te invita a contar la historia de un bombero para inédita exhibición en homenaje.

+ Si eres bombero, o conoces la historia de un familiar o amigo bombero, puedes enviar una foto junto a un relato sobre el porqué de esta vocación. Las imágenes serán exhibidas en una de las salas del museo y en una publicación digital.  

+ Aprovecha este período en que deben quedarse en casa, para visitar el museo y coordinar visitas mediadas para el recorrido virtual 360. 

Como parte de su programa virtual #MuBoADomicilio, el Museo de Bomberos de Santiago acaba de lanzar una convocatoria denominada ¿Por que son bomber@s?, que tiene como objetivo homenajear a Bomberos de todo el país.
Se trata de una invitación abierta a enviar retratos de bomberas y bomberos de Chile, junto a un breve relato, donde se cuente porqué esa persona eligió el camino de servicio.

María José Lira, directora del museo, explicó que “en nuestro país existen muchas historias relacionadas a Bomberos, y queremos incorporarlas al patrimonio que resguarda el museo, para reconocerlas y homenajearlas”.

Las fotografías recibidas formarán parte de la exhibición permanente del recinto ubicado en el centro de Santiago y una publicación digital especial que el MuBo publicarán en www.mubo.cl.

Natalia Portugueis, Subdirectora Educación y Programas Públicos, destacó que “un aspecto muy entretenido de este llamado es que no es necesario que sea la misma persona quien envíe su propio testimonio.  También puede ser enviado por familiares o amigos, que quieran hacerle un homenaje, relatando por qué creen que su bombero o bombera tomó ese camino”. Del mismo modo, indicó que “se espera poder incorporar rostros de la mayor cantidad de voluntarias y voluntarios del país”.

La convocatoria tiene como plazo límite el 30 de junio, día en que se conmemora el “Día del Bombero”. Cada relato no debe superar los 500 caracteres con espacio.  El material debe ser enviado por email en archivo Word y en formato 300 dpi, al correo fotografias.mubo@cbs.cl.

Cuando el MuBo vuelva a abrir sus puertas, esta exhibición única podrá ser presenciada en directo.
Bases en www.mubo.cl

Acompáñanos en Redes Sociales
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram