? Parque en el Aire: Un panorama de vacaciones de invierno que une aventura y cultura | Revista Panoramas

Parque en el Aire: Un panorama de vacaciones de invierno que une aventura y cultura

Las vacaciones de invierno se acercan y los padres ya comienzan a ver qué alternativas hay para mantener a sus hijos entretenidos en las dos semanas que estarán libres de clases. Para ellos, la Región de O´Higgins ofrece una muy buena alternativa de sana entretención para toda la familia, a solo una hora y media del centro de Santiago.

Se trata de Parque en el Aire, un centro recreacional de deporte aventura y educación ambiental, que incluye juegos en el aire con tirolesa, puentes colgantes que desafían el equilibrio del participante, alojamiento entre las copas de los árboles o un taca taca humano (a escala real) entre otras entretenidas instalaciones.

La educación ambiental va de la mano de senderos interpretativos de flora y fauna donde grandes y chicos pueden aprender de forma interactiva -observando, tocando y oliendo las distintas especies nativas, para aprender a reconocerlas y saber más sobre su historia y sus propiedades. Se trata de un laboratorio de naturaleza que invita a desconectarse de le tecnología y lo urbano para realizar actividad física en un entorno natural y conectarse mediante los sentidos con la naturaleza.


Los juegos en el aire son ideales para niños desde 5 años y padres aventureros, mientras que los senderos de flora y fauna son aptos para toda la familia.

El proyecto nació como un sueño de su dueño, el arquitecto Luis Albornoz, de mezclar cultura y actividades outdoor en un entorno campestre. “Desde siempre he sentido admiración por nuestra flora y fauna nativa la cual, a mi juicio, ha sido lamentablemente subvalorada y las consecuencia de ellos es que el daño en muchos casos es irreversible. Así que cuando pude, emprendí con este proyecto que busca acercar a las familias tanto a las actividades físicas al aire libre, como también a conocer más de la importancia de resguardar y proteger nuestros ecosistemas”, cuenta.

Gracias a la calidad de sus servicios, el emprendimiento de Luis Albornoz en asociación con Juan Carlos Roa, ha sido reconocido tanto por SERNATUR (Premio a la Innovación y Diversificación de la oferta turística 2015) como por la importante red de viajeros Trip Advisor (Certificado de Excelencia 2016, 2017 y 2018).

Estas vacaciones de invierno, el parque ofrecerá también la opción de estadía en un refugio en el bosque, ubicado sobre las copas de los árboles, con precios que van desde los $35.000 por noche.

Parque en el Aire tendrá horario especial durante julio debido a las vacaciones de invierno (periodo 7-29 julio): de lunes a domingo con ingreso entre las 9.30 a 17.30 horas (durante el resto del año, el recinto atiende a colegios y empresas en la semana, con reserva previa, organizando actividades de trabajo en equipo, autocuidado y recreación. Los domingos de todo el año está abierto para todo público).

Las entradas de Parque en el Aire varían dependiendo del circuito que se quiera tomar, pero oscilan entre los $3.000 (para acompañantes) y $11.000 (para quienes toman un circuito de juegos en el aire).

Ubicado en Nemesio Camus 1351, Lo Miranda, comuna de Doñihue (Región de O´Higgins), y a 25 minutos de la capital regional Rancagua, es fácilmente ubicable en Waze y Google Maps buscando “Parque en el Aire”. Para mayor información, visita www.parqueenelaire.cl o envía un mensaje al móvil +56975564735.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios





¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Rocoto, uno de los mejores restaurantes de comida peruana delivery número 1 en Chile, celebra las imperdibles fiestas patrias de Perú con un panorama foodie para todos los que disfrutan de la buena mesa. Con ocho años entregando el mejor servicio delivery, Rocoto invita a todos sus clientes a celebrar este 28 de julio degustando […]

Las vacaciones de invierno se transforman en todo un desafío para aquellos papás y mamás cuya creatividad se empieza a agotar a la hora de mantener entretenidos a sus hijos e hijas. Pero en esta oportunidad no será necesario subir kilómetros cuesta arriba para llegar a la anhelada nieve, porque ella llegará para entretener a […]

Este viernes 13 de julio se abrieron las puertas a 8.000 m2 y 4 millones de piezas de LEGO en un ambiente diseñado para hacer volar la imaginación de todos los constructores de corazón. Y es que #LEGOFunFestChile da inicio a 16 días de entretención familiar, hasta el 29 de julio, en Espacio Riesco. Los […]

Una de las herramientas más potentes para energizar el cuerpo, disminuir el estrés, aclarar la mente y entrar en estados elevados de conciencia, está tan cerca como nuestra próxima respiración. La respiración está íntimamente entrelazada con cada aspecto de nuestro ser—cuerpo, mente, emociones y alma. Esto significa que cuando practicamos la regulación de la respiración, […]

La muestra incluye una gran variedad de peces que habitan el río Amazonas, e incluso algunas especies que hoy se han introducido, y se han convertido en especies invasoras. Estos peces de agua dulce pueden sobrepasar el metro de longitud y su aspecto en ocasiones puede ser extraño, debido a las adaptaciones que han sufrido […]

_







Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados