? Restaurante Rubaiyat Chile: Mucho más que carnes | Revista Panoramas

Restaurante Rubaiyat Chile: Mucho más que carnes

Carnes ultra Premium y deliciosas especialidades a la grilla son un “must” en Rubaiyat, establecimiento que en su corta vida en Chile –estrenado a principios del 2016, siendo el noveno en el mundo- ha consolidado el éxito, cosechando numerosas distinciones como Mejor Restaurant Nuevo, Mejor Restaurant de Carnes, Mejor Carta de Vinos, Top 10 Gastronómico y Excelencia en el Servicio, todas razones más que suficientes para darse un gusto en un ambiente refinado y acogedor.

Se emplaza en el más exclusivo polo gastronómico de la capital, en plena Av. Nueva Costanera y varios de sus platos son imperdibles, como el carpaccio de setas Portobello con piñones y aceite de trufas, los locos a la parrilla, las mollejas de corazón, el pulpo al horno o la fideuá de camarones y el dulce final, la torta Rubaiyat.

Su carta conjuga los sabores de la auténtica tradición brasileña y española, junto a exquisitos platos donde las estrellas son su atractiva puesta en escena está protagonizada por un amplio salón de cálidos materiales, bien iluminado, con techo cien por ciento abatible, una cocina a la vista con un horno de piedra como pocos en la ciudad. El mobiliario está hecho de troncos de madera de Ipé, traídos directamente desde la hacienda Rubaiyat, en Matto Grosso do Sul, así como sillas artesanales de auténtico cuero brasileño. En el segundo piso, dos salones, uno con vista hacia el recinto principal y el segundo con un maravilloso jardín vertical, son el escenario perfecto para reuniones familiares o de negocios.

Rubaiyat es mucho más que un restaurante y mucho más que carnes, es una experiencia que le permitirá disfrutar de materias primas frescas de excelencia, con el mejor servicio de Santiago y con una gran cava premunida de 230 etiquetas de vinos, muchos vinos de pequeños productores, 16 opciones por copa, un ícono por copa cada mes, siempre con la asesoría de nuestro sommelier.
Hace 57 años Belarmino Fernández abrió el primer establecimiento en Sao Paulo “Figueira Rubaiyat”, y desde entonces se ha convertido en uno de los más afamados restauradores de América Latina con numerosos galardones en su trayectoria. Para darle su nombre se inspiró en el libro de poemas de Omar Khayyam (10040-1123), astrónomo, matemático y poeta persa, quien valoró el vino y el buen comer por encima de todos los placeres de la vida.

En manos de las siguientes generaciones de la familia, su propuesta probada cuenta con famosos restaurantes en Brasil con “Figueira Rubaiyat”, “Rubaiyat Alameda Santos”, “Rubaiyat Faria Lima”, ”Rubaiyat Brasilia” y “Rubaiyat Río”; en Argentina con “Cabaña Las Lilas”, en España con “Rubaiyat Madrid” y en México con “Rubaiyat México DF”, en Chile y próximamente en Portugal.
Sobre el nombre Rubaiyat

La inspiración para el nombre Rubaiyat: es el persa Omar Khayyam o Jayam
Omar Khayyam (1040-1123), astrónomo, matemático y poeta persa, valoró el vino por encima de todas las cosas. En éste encontró el medio para huir de la realidad trágica de la vida.
Sus poemas destacan por la delicadeza y sutileza de su lenguaje. Como filósofo, Omar Jayam fue materialista, pesimista y escéptico.
La obra poética más destacable de Omar Jayam son los Rubaiyat, recopilación de hasta un millar de cuartetos que hablan sobre la naturaleza y el ser humano. Rubaiyat es el plural de ruba’i, que significa precisamente cuarteta.

La lectura de las Rubaiyat significa un acercamiento a la literatura oriental. Contiene un profundo sentido humano que canta los deleites del amor y los goces de la vida, que, con las transposiciones de amargura y optimismo, conforman el carácter del individuo acentuado en su realidad. La vida exige al hombre duros sacrificios porque es esclavo de sus propios prejuicios. Entre tantos absurdos, no disfruta de su efímera existencia. Jayam quiere convencer al hombre de que está equivocado y lo invita a que se despoje de dogmas y doctrinas, para así aprovechar los valores tangibles de la naturaleza.

Rubaiyat no es el nombre de una obra sino de una forma métrica (en singular, “rubai”, que puede traducirse como “cuarteto”). Tal estrofa -formada por cuatro versos con el esquema de rima A-A-B–, era extraña a la poesía árabe clásica, y fue usada sobre todo en la persa. Se encuentran cuartetos designados con el vocablo árabe “rubaiyat” desde los comienzos de la lírica persa, en el siglo X; los vemos después atribuidos a muchísimos poetas, y aun a hombres de ciencia, como Avicena; entre los más insignes sobresalen los poetas místicos Abu Saìd de Mehne (968-1049) y su contemporáneo Baba Tahir de Hamadàn. Pero los Rubaiyat por antonomasia son los atribuidos a Omar Khayyam.

Av. Nueva Costanera 4031, Vitacura
Tel. (+562) 2617 9800.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios





¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Hace un par de semanas abrió sus puertas en la Comuna de Ñuñoa: “Körner Bar” (Chile España 119) un verdadero paraíso para los amantes de las cervezas nacionales e internacionales y quienes disfrutan de deliciosas hamburguesas y novedosas pizzas. En cervezas artesanales la variedad bordea las 50 opciones, y de diferentes países como Bélgica, Irlanda […]

Un concepto perfectamente logrado, junto a un servicio cordial y de excelencia creo que sería el mejor resumen que podría dar de este restaurante. Ox Steak & Brasserie logra que cada visita sea una nueva experiencia, pero bajo una misma cocina con 10 años de vida y sabiduría gastronómica. Ox Steak & Brasserie nace en […]

En Argentina el asado es un ritual, implica un orden de los procesos al cocinar y de organizar la parrilla. En Chile, en cambio, es un poco más al lote, muchas veces el encargado está más preocupado del aperitivo o de hacer vida social que de la carne. Lo mejor es que ahora conocí la […]

Café Montenegro nace como una cafetería de barrio de ambiente acogedor, bajo la consigna del “Amor por la Cocina”, y poco a poco se ha ido convirtiendo en el lugar ideal para comer bien a cualquier hora del día. Un secreto a voces, que para los amantes de la buena mesa y la buena conversación, […]

Sin lugar a dudas, Chile es uno de los países más exóticos y atractivos para ser visitados en la región. Además de una diversidad de paisajes inolvidables, también posee la cualidad de ofrecerle al turista una gran variedad de actividades y atracciones. En ese sentido, los casinos que se pueden hallar en el país sudamericano […]

_








Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados