? Thing One Thing Two Equestrian: Terapia complementaria con caballos única en Chile | Revista Panoramas

Thing One Thing Two Equestrian: Terapia complementaria con caballos única en Chile

Lograr una mejor calidad de vida de pacientes con capacidades diferentes a través de la equinoterapia es el desafío de Thing One Thing Two Equestrian, fundación sin fines de lucro que cuenta con un equipado centro de atención que permite la atención de 300 pacientes semanales.

La equinoterapia está recomendada para el tratamiento de diversas patologías, entre las que se encuentran parálisis cerebral, esclerosis múltiple, síndrome de down, enfermedad de parkinson, escoliosis (menor de 40º) con tensiones musculares asimétricas, cifosis, lordosis, coza valga, osteocondrosis con tensiones musculares, esondilolistesis (sin síntomas agudos), espondilosis deformante en sus principios y lumbago.

También en autismo, disfunción cerebral mínima, deficiencias de la coordinación psicomotriz, problemas conductuales, de atención y concentración mental, de lenguaje, enfermedades psicosomáticas y anorexia nerviosa.

¿Cuáles son sus beneficios? A nivel fisiológico, estimula el sistema cardiorespiratorio, mejora la resistencia física, el control de esfínteres, y estimula la motilidad intestinal. También mantiene y/o mejora rangos de movimientos, alteraciones y vicios postulares, normaliza tono muscular y mejora desbalances musculares, control del cuello, cabeza y tronco, estimula el enderezamiento de la columna y el uso de posturas correctas.

“Un paciente de esta terapia aumenta la percepción de estímulos y la entrega de los mismos a nivel visual, auditivo y táctil, estimula el sistema vestibular y reconocimiento de su propio cuerpo, junto con ello mejora el lenguaje. Incentivando la comunicación con el caballo, se relajan los músculos de la garganta y se fortalece la musculatura respiratoria, mejora la modulación y el vocabulario, la gesticulación y la mímica”, señala su Directora Evelyn Antoniem.

Lo principal es que los pacientes se sienten integrados en su sistema de vida, creando cambios de rutina, se independizan en el traslado y les otorga sensación de mayor libertad, mejorando sus estados de ánimo, autoestima e imagen. “Disminuyen sus miedos y tienen sensación de superación, mejorando la tolerancia a la frustración”, agrega Evelyn.

Thing One Thing Two Equestrian a través de su sitio web, permite a los padres de los pacientes ver la evaluación y avance en línea, todo en un sistema implementado de manera fácil y amigable.

La equinoterapia se complementa con una sala de kinesiología con tecnología de punta como máquinas de electroestimulación, acupuntura electrónica, maquinaria de regeneración (ultrasonido) y disminución del dolor (TENS), balones medicinales, pesas, camillas y colchonetas, además de las salas de clases, equipadas para trabajar y desarrollar la motricidad.

Más información en www.thingsequestrian.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios





¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Rocoto, uno de los mejores restaurantes de comida peruana delivery número 1 en Chile, celebra las imperdibles fiestas patrias de Perú con un panorama foodie para todos los que disfrutan de la buena mesa. Con ocho años entregando el mejor servicio delivery, Rocoto invita a todos sus clientes a celebrar este 28 de julio degustando […]

Las vacaciones de invierno se transforman en todo un desafío para aquellos papás y mamás cuya creatividad se empieza a agotar a la hora de mantener entretenidos a sus hijos e hijas. Pero en esta oportunidad no será necesario subir kilómetros cuesta arriba para llegar a la anhelada nieve, porque ella llegará para entretener a […]

Este viernes 13 de julio se abrieron las puertas a 8.000 m2 y 4 millones de piezas de LEGO en un ambiente diseñado para hacer volar la imaginación de todos los constructores de corazón. Y es que #LEGOFunFestChile da inicio a 16 días de entretención familiar, hasta el 29 de julio, en Espacio Riesco. Los […]

Una de las herramientas más potentes para energizar el cuerpo, disminuir el estrés, aclarar la mente y entrar en estados elevados de conciencia, está tan cerca como nuestra próxima respiración. La respiración está íntimamente entrelazada con cada aspecto de nuestro ser—cuerpo, mente, emociones y alma. Esto significa que cuando practicamos la regulación de la respiración, […]

La muestra incluye una gran variedad de peces que habitan el río Amazonas, e incluso algunas especies que hoy se han introducido, y se han convertido en especies invasoras. Estos peces de agua dulce pueden sobrepasar el metro de longitud y su aspecto en ocasiones puede ser extraño, debido a las adaptaciones que han sufrido […]

_







Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados