Deporte Aventura: Trekking en Santiago

Cómo llegar a la cumbre del cerro Provincia haciendo trekking en forma segura

Tuve el honor de poder hacer cumbre en el Cerro Provincia, un lugar que recomiendo por los bellos paisajes que se pueden apreciar, como la Cordillera de los Andes en su máximo esplendor, además de la cuenca de Santiago y la Cordillera de la Costa.

Es un trekking de aproximadamente 5 horas con una altura de 2.750 metros. Para acceder al Cerro Provincia hay que llegar al estadio de Universidad Católica ubicado en Av. Las Flores 13.000 en Las Condes. Si vas en transporte público debes llegar hasta el metro Los Dominicos y luego tomar un Transantiago, el microbús C02.


Es muy importante estar en el lugar antes de las 9 AM, porque si llegas más tarde, en la administración del parque no te permiten subir a la cumbre del Cerro Provincia, sino que solo al Alto Del Naranjo. Aquí se debe cancelar la entrada que tiene un valor de $3.000 por persona.

El sendero está marcado así que difícil perderse. Mis consejos son: guiarte por tu sentido de orientación y fijarse bien en el camino para ver las huellas de las personas que ya recorrieron esa vía. Llegarán a una intersección donde les indicarán si quieren dirigirse a el Alto del Naranjo (derecha) o hacia la Cumbre del Provincia (izquierda).

A partir de este punto la pendiente comienza a pronunciarse más y quedan aproximadamente 3 horas subiendo a la cumbre del Cerro Provincia. Casi llegando al panorama se pone más rocoso pero nada de qué preocuparse. Después de superar esta etapa se llega a una falsa cumbre donde se encuentra un poste de madera, esa no es la meta, se debe bajar y luego volver a subir para encontrarse con el final de la ruta (hay muchas piedras y si miras más abajo se puede observar un domo donde se pueden refugiar).

Acompáñanos en Redes Sociales
RSS
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram