? UCV TV se renueva y cambia su nombre e imagen a TV+ | Revista Panoramas

UCV TV se renueva y cambia su nombre e imagen a TV+

Con 61 años de trayectoria se posiciona como el Canal de TV más longevo de Chile, y este 21 de noviembre, junto con un gran cambio de imagen, pasará a llamarse TV+.

El cambio responde a la necesidad de renovar la imagen y el look de la señal, la cual desde agosto de 2017 fue adquirida en un 90% por Media 23 SpA, lo que trajo consigo una serie de positivos cambios. Destaca la modernización tecnológica y digitalización de los procesos y el traslado por completo de la operación a Santiago, junto con el comienzo de la producción de exitosos programas originales -como MILF, Mamá al Cien y Bar de Chicas- y con la adquisición de grandes producciones internacionales, como Love Nature en 4K, Águila Roja, Pasión Toscana, El Precio de la Historia, entre otros.

En el contexto del lanzamiento de TV+, su gerente general Fernando Gualda hizo un análisis del buen momento que vive la industria a nivel mundial y local. “La televisión está pasando por su mejor momento. Desde que tomamos el control del canal en agosto de 2017 hemos comprobado que el público chileno continúa aumentando año tras año los minutos que pasa frente a un televisor (5:25 hrs/día creciendo un 23% los últimos 8 años), y una de las principales razones por las cuales se ve televisión es por la necesidad de entretenerse. Con este escenario y este contexto local nació el concepto de TV+, con una necesidad de llevar diversión a los hogares chilenos para encantar a quienes siempre nos han seguido y seducir a aquellos que no nos conocen”. Y agrega que “el alcance que logra la televisión en Chile y el mundo, como medio de comunicación, es irremplazable por ningún otro medio. Y lo que lo hace verdaderamente único y singular, es la capacidad de contar historias, emocionar y generar engagement sobre cualquier otro medio. Sin duda la televisión sigue siendo el rey”, enfatizó.

Luego de varios estudios de audiencias, el nombre TV+ fue el que tuvo mejor cabida. La filosofía que definió el cambio fue la necesidad de ser un canal más dinámico, con un look y colores más frescos, que mantienen el ADN y la historia de la señal, pero envuelto en evolución y novedad.

UCV TV cuenta con una larga trayectoria de eventos televisivos tan relevantes como el Festival de Viña, el Mundial de Fútbol de 1962, la llegada del hombre a la luna, Show de Goles y Pipiripao. Actualmente se luce con shows como “Milf” con Claudia Conserva, “Mamá al Cien” con Daniela Kirberg y Sebastian Jimenez y “Toc Show” con Juan Carlos “Pollo” Valdivia, entre otros.

+ Programación
A la renovada programación que ya está al aire en pantalla, se sumarán estrenos que han sido un éxito comprobado a nivel mundial tales como las súper series Revenge y 9-1-1, además de programación como César Millán El Encantador de Perros, La Historia de Dios y Revelaciones (Is it us?). Además se suma el estreno de Chris Quick, programa de cocina conducido por el reconocido chef nacional Christopher Carpentier.

La nueva programación se suma a lo que hay actualmente en TV+, donde destaca la parrilla de producción de contenido original como Mamá al Cien, con la conducción Daniela Kirberg y Sebastián Jiménez; Me Late, con la conducción de Daniel Fuenzalida; MILF, compuesto por el exitoso trío de Claudia Conserva, Maly Jorquiera y Yazmín Valdéz; Familia Moderna, re make chileno de la exitosa serie ganadora de Emmy´s; Bar de Chicas, cuarteto compuesto por Flavia Fucenecco, Yunet Guerra, Julia Fernandes y Cristina Peña y Lillo; Rock Up, conducido por Rodrigo González; Toc Show, icónico y exitoso programa conducido por Juan Carlos “Pollo” Valdivia; y por último la serie Los Años Dorados, re make chileno de la recordada serie ochentera.

Sobre UCV TV
UCV TV SpA es una empresa multimedia controlada en un 90% por Media 23 SpA, mientras que el 10% restante está a cargo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente el gerente general del canal es Fernando Gualda Torres. UCV TV es el primer canal de televisión abierta de Chile, fundado en 1957, y actualmente se produce y gestiona en Santiago con distribución en todo el territorio nacional. Diariamente cuenta con más 16 horas de producción original y es el único Canal de Chile con transmisiones 24×7 los 365 del año, con foco 100% en entretenimiento.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios





¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

El Cine Hoyts de La Reina experimentó una renovación que lo deja a la vanguardia de sus pares en Latinoamérica y lo convierte en el primer cine que adquiere el nombre de la cadena mexicana “Cinépolis”. El diseño interior de este nuevo local deslumbra por su “atmósfera”, concepto de Cinépolis que prioriza grandes pantallas en […]

El célebre chef español Ferrán Adrià reabrirá su mundialmente famoso El Bulli el próximo año pero sin servir comida. El antiguo restaurante con tres estrellas Michelin situado a orillas de la Costa Brava en Cataluña, en su día considerado el mejor del mundo durante cuatro años consecutivos, albergará un laboratorio y un museo dedicados a […]

Disfruta la oportunidad de ver cómo es la vida en las favelas en esta excursión guiada. Tu guía es un morador local de Santa Marta, que podrá compartir con ustedes una perspectiva auténtica de lo cotidiano en la favela que él llama hogar. Usando el teleférico de Santa Marta, tu guía te llevará a la […]

Totto es la marca de la expresión y en este Back To School tiene un mensaje claro y directo para todos sus seguidores. Es el de no quedarse callados, ser fieles a su estilo, decirlo todo y no guardarse nada gracias a la campaña global #DiloTodo. Totto tiene un modelo y un estilo para todos […]

Llegaron las vacaciones de verano, época en la que los padres buscan panoramas distintos para que los más pequeños no se aburran en casa y vivan nuevas experiencias, entregando tranquilidad a los padres que pueden dejar los niños en la mañana y recogerlos posterior a la salida del trabajo. Pensando en ello, el parque de […]

_








Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados