? Viña Bouchon lanza línea de vinos creados con la colaboración de reconocidos líderes de opinión | Revista Panoramas

Viña Bouchon lanza línea de vinos creados con la colaboración de reconocidos líderes de opinión

Dentro de su proceso de constante renovación e innovación, y con el objetivo de generar nuevas experiencias en torno al vino y acercar el producto nacional a sus consumidores, Viña Bouchon lanzó una exclusiva línea de vinos que fue hecha con la colaboración de cinco líderes de opinión.

Los periodistas Soledad Onetto y Marcelo Comparini, los actores Felipe Braun, Cristian Arriagada y la cantante Consuelo Schuster fueron los protagonistas de esta iniciativa.

En el evento de lanzamiento, los hermanos Julio, Juan y María Bouchon, junto a los cinco protagonistas presentaron los vinos ante la prensa e invitados. Una creativa etiqueta con sus rostros caricaturizados es parte de la atractiva propuesta.

El proceso se inició hace casi un año, en la vendimia, donde los desafiados cosecharon con sus propias manos las más de 100 cajas de uva que serían la base del vino que después tendría su nombre.

Después, interactuaron durante el año con Christian Sepúlveda, enólogo de Viña Bouchon, el cual los guío en todo el proceso de elaboración, para finalizar con un vino que tuviera las características y singularidad que cada uno escogió.

“Este desafío es parte de nuestra búsqueda por innovación y estrategias que acerquen el vino a nuestros consumidores. Lo que buscamos es educar a la gente en torno al vino e introducirlos en este mundo maravilloso.” asegura Julio Bouchon, director ejecutivo de Viña Bouchon. Quién agregó que “Enseñar el proceso desde la vendimia a la botella, su proceso de fermentación y toda la elaboración detrás, es parte de este entretenido e inédito desafío, una experiencia que esperamos se mantenga en el tiempo”.

Los vinos y sus creadores:


Consuelo Schuster
Un vino elaborado con cepas 70% carmenere, 20% cabernet Sauvignon y 10% cepa país es parte del ensamblaje que Consuelo Schuster presentó. Un vino guardado en barricas de roble francés por nueve meses que entregó un vino de color carmín intenso, de aromas agradables a frutas rojas y notas florales. En boca es de cuerpo medio y gran frescor. Un ensamblaje que es perfecto para maridarlo con carnes blancas, verduras o preparaciones bien condimentadas.


Cristian Arriagada

Una mezcla 50% Carmenere,20% Cabernet Franc,20% Pais y 10% Cabernet Sauvignon. De color carmín intenso; en nariz presenta agradables aromas a frutas rojas maduras y tabaco. Un vino de gran cuerpo en boca y de paladar medio y final persistente. Un ensamblaje perfecto para degustarlo con carnes rojas o pastas bien condimentadas.


Soledad Onetto
Un tinto 50% Carmenere,20% Cabernet Sauvignon, 20% País y 10% Cabernet Franc; de color carmín intenso; en nariz presenta agradables aromas a frutas rojas y pimienta negra. En boca es redondo con cuerpo medio con una acidez refrescante que da un vino jugoso y largo, que lo vuelve perfecto para maridarlo con pescados grasos y carnes blancas.


Felipe Braun
Un ensamblaje con una variedad de 85% Carmenere,10% Cabernet Sauvignon y 5% Cabernet Franc. Se presenta de un color carmín intenso, de aromas agradables a frutas negras, tabaco y especias, entregando un vino con mucha complejidad. En boca es redondo y de gran cuerpo, con buen paladar medio y final persistente. Ideal decantar una hora antes de servir y maridarlo a la perfección con carnes rojas magras y pastas con salsa bolognesa.


Marcelo Comparini
Una mezcla 60% Carmenere,35% Cabernet Sauvignon y 5% Cabernet Franc; De color carmín intenso y de aromas agradables a frutas rojas, tabaco y especias, las cuales se combinan con las notas de barricas para dar un vino de gran complejidad. En boca es redondo y de gran cuerpo, entregando un paladar medio. Un tinto perfecto para acompañarlo en armonía con carnes rojas magras y carnes blancas.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios





¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Carnes ultra Premium y deliciosas especialidades a la grilla son un “must” en Rubaiyat, establecimiento que en su corta vida en Chile –estrenado a principios del 2016, siendo el noveno en el mundo- ha consolidado el éxito, cosechando numerosas distinciones como Mejor Restaurant Nuevo, Mejor Restaurant de Carnes, Mejor Carta de Vinos, Top 10 Gastronómico […]

Fukai nos invita a degustar su carta donde profundiza en los sabores del mundo asiático y fusión nikkei, demostrando que son mucho más que un sushi de rolls gourmet. Fukai sorprende con platos de profunda influencia thai, china y japonesa, aquí los fondos y entrantes son protagonistas, junto a los ya tradicionales rolls hechos en […]

Hotel Antumalal es especial. El único hotel en Pucón con un gran parque a orillas del Lago Villarrica con servicio personalizado, la mejor gastronomía y una arquitectura Bauhaus que se funde con el paisaje presenta renovadas habitaciones para ofrecer una estadía inolvidable. Una experiencia de magia en un ambiente de paz y naturaleza plena, esta […]

La muestra incluye una gran variedad de peces que habitan el río Amazonas, e incluso algunas especies que hoy se han introducido, y se han convertido en especies invasoras. Estos peces de agua dulce pueden sobrepasar el metro de longitud y su aspecto en ocasiones puede ser extraño, debido a las adaptaciones que han sufrido […]

El trabajo en equipo es uno de los elementos más importantes para obtener éxito. Ya sea en el trabajo, con tu grupo de amigos, tu familia y por supuesto con la pareja. Salas temáticas, roles, diversión, acción y adrenalina, es lo que te entrega Escape 60´ la nueva actividad que te ayudará a reforzar el […]

_








Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados